Excel ha anunciado el fichaje de Hjarnan
Excel ha anunciado el fichaje de Hjarnan / Excel Esports

|

Excel vuelve a unir a Hjarnan y Kasing

El club británico Excel, uno de los participantes de la LEC, ha anunciado la incorporación del tirador sueco Peter 'Hjaranan' Freyschuss a su equipo de League of Legends a falta de que Riot Games apruebe el fichaje.

"Estoy muy emocionado por volver a la LEC de nuevo y ayudar a Excel a mejorar respecto a su primer split en la élite europea", ha destacado el jugador, que también ha asegurado que jugar de nuevo con Raymond 'Kasing' Tsang es genial y está deseando volver a la competición lo antes posible.

Hjarnan y Kasing ya coincidieron en el pasado en las filas de H2K Gaming. Durante el año 2015 ambos demostraron una gran sinergia y se convirtieron en una de las mejores parejas de la calle inferior de la escena europea, logrando además dos terceros puestos en la LCS EU y la clasificación para el Mundial.

Tras ese año, sin embargo, ambos separaron sus caminos. Hjarnan pasó por Team Vitality y Team ROCCAT antes de recalar en G2 Esports. Con el equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez llegó a la final en primavera y se clasificó para el Mundial tras las finales regionales. En ese Mundial consiguió alcanzar las semifinales, mostrándose como una gran amenaza con Heimerdinger en sus manos.

No obstante, G2 Esports decidió hacer varios movimientos en su plantilla y el jugador sueco abandonó la disciplina del club. El último split lo jugó en Ad Hoc Gaming en la liga regional de Alemania, Austria y Suiza, aunque no consiguieron clasificarse para el European Masters debido a las particularidades del circuito —la mitad de la liga se jugó a finales de 2018—.

Joe Holmes-Darby, director de deportes electrónicos en Excel Esports, ha destacado que están encantados de anunciar la firma de Hjarnan. "Es un jugador con un considerable talento y experiencia", ha asegurado. Asimismo, Holmes-Darby lo considera un factor clave para seguir construyendo el equipo tras su primer split en la LEC.

No se han pronunciado por el momento acerca de qué pasará con el también sueco Jesper 'Jesklaa' Klarin, tirador titular de Excel en el split de primavera, en el que el conjunto británico no tuvo un gran rendimiento y terminó en la penúltima posición de la tabla de la LEC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta