Sjokz: "No creo que TheShy sea el mejor toplaner de la historia"
Sjokz: "No creo que TheShy sea el mejor toplaner de la historia" / Movistar esports

Sjokz: "No creo que TheShy sea el mejor toplaner de la historia"

Aprovechando nuestra estancia en Taipéi hemos hablado con Sjokz, la carismática y simpática presentadora de esports. Eefje nos cuenta cómo es para ella esta experiencia y nos ofrece su opinión sobre la recta final del transcurso del evento. 

—¿Cómo estás viviendo este MSI entre Vietnam y Taiwán?

Esta ha sido la primera vez que viajo a Vietnam y hace 5 años de la última vez que estuvimos en Tai Pei pero en ambos lugares la comunidad de League of Legends es estupenda y me siento muy feliz de que el evento se esté desarrollando aquí. A nivel personal he estado enferma durante toda la semana pasada, lo que ha sido una pena, pero ya me encuentro mejor.

—¿Hanoi o Taipéi?

Me resulta difícil porque, al estar enferma durante el tiempo que estuve en Vietnam pasé mucho tiempo en la cama, así que tendré que volver para conocer mejor el país y poder decidir.

—¿Cómo es para ti trabajar con caster de la LPL y de norteamérica? ¿Tienes un favorito?

¡Uf esta es difícil! No puedo decidir. En Taipei solamente están Raz y Azael pero me encantaría que todos hubieran estado aquí. Como ese no es el caso, les he echado mucho de menos. Durante el enfrentamiento de ayer solamente quería echar a correr para ver a Kobe y gritarle lo feliz que estaba por Team Liquid. Eché en falta su opinión.

—¿Cuál es tu opinión sobre el enfrentamiento de ayer? ¿Crees que fue más mérito del trabajo de Team Liquid o de los errores de Invictus Gaming?

Creo que el resultado del enfrentamiento ha sido un 30% errores de Invictus Gaming y un 70% trabajo de Team Liquid. Los norteamericanos han realizado un gran esfuerzo analizando qué pickear, cuáles eran las mejores composiciones, a quién bloquear…también tuvieron unas mecánicas realmente buenas. Pero también pienso que Invictus Gaming se ha relajado demasiado y no ha tenido en cuenta a Team Liquid. El trascurso del MSI ha sido muy fácil para ellos y al final dejaron escapar la pelota.

—¿Quién fue el MVP para ti?

Creo que es justo que CoreJj se llevará el título pero también opino que se lo merecía Jensen. Toda su serie ha sido fantástica a pesar de que los nervios a veces le juegan malas pasadas.

—¿Crees que G2 es el mejor equipo en la historia europea de League of Legends?

Antes del último día de la fase de grupos hubiera dicho que sí, sin duda. Pero creo que todavía tienen mucho que aprender porque a veces son demasiado agresivos y se vuelven un poco locos. Si aprenden a corregir ese error, para mí sí, sin duda son los mejores.

—¿Crees que a veces trolean un poco con los picks?  

¡No lo sé! No quiero pensar que un equipo profesional trolee en las partidas pero a veces no puedo evitar pensar ¡madre mía!, ¿les funcionará? Como cuando pickearon Vayne contra Akali. A pesar de ello tampoco quiero criticarlo porque eso les ha dado una gran ventaja y es una buena estrategia de juego.

—¿Crees que TheShy es el mejor toplaner de la historia?  

No. Creo que fue el mejor toplaner en los Worlds pero no creo que debamos llamarlo el mejor si no puede mantener esa consistencia que necesita un equipo de primera categoría. Para mí tuvo un rendimiento inferior durante los enfrentamientos contra Team Liquid. En definitiva, creo que TheShy es absolutamente increíble, pero para ser el mejor del mundo debes saber mantenerte en el top.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta