Raz: "Ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé que las finales serían entre EU y  NA"
Raz: "Ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé que las finales serían entre EU y NA" / Movistar esports

Raz: "Ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé que las finales serían entre EU y NA"

Durante el enfrentamiento entre G2 Esports y Team Liquid aprovechamos la ocasión para charlar con Barento "Raz" Mohammed, el prestigioso caster de la LPL. Además de sus sensaciones sobre las finales del MSI, el canadiense comparte con nosotros sus opiniones sobre G2 y el desarrollo de la competición de League of Legends en Europa. 

—¿Cuáles son tus sensaciones con el encuentro entre G2 y Team Liquid?

Me encanta este enfrentamiento, nunca pensé que fuera a suceder. Ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé que las finales de un evento internacional se disputarían entre Europa y Norteamérica. Tenía bastante claro que G2 podía superar a SKT, pero creía que Invictus Gaming tenía su puesto garantizado en la final y nadie sería capaz de pararles los pies. Sin embargo, Team Liquid lo consiguió.   

—¿Crees que estamos viviendo el final de la hegemonía asiática?

No lo creo. A mi esta situación me gusta porque favorece la competición y la hace más interesante. Siempre quise estar en un evento internacional en el que todas las regiones tuvieran posibilidades para llegar a la final y no se tratara solo de un “evento coreano” o un “evento chino”. Europa y Norteamérica han demostrado su fuerza en este torneo.

—¿Crees que G2 es el mejor equipo en la historia europea de League of Legends?

Creo que sí. Históricamente, si nos remontamos a la segunda temporada, Moscow Five ha sido un gran equipo pero personalmente nunca había visto tanto talento en un solo roster y creo que no es arriesgado decir que esto es solo el comienzo del reinado de los chicos de Ocelote. No creo que esto vaya a parar, nunca había visto un G2 tan fuerte.

—De este enfrentamiento, ¿quién es el MVP para ti?

En este momento se podría decir que cualquier jugador de G2 pero para mí es 100% Caps. También Mikyx está haciendo una serie increíble así que apuesto por los dos.

—¿Cómo es para ti castear con Sjokz?  

Sjokz es fantástica. Recuerdo mi primera vez en el MSI en Berlín cuando llegué. Tengo que explicar que, aunque parezco una persona muy segura de misma, en aquel momento no dejaba de ser un ambiente nuevo para mi y estaba nervioso sentado a su lado en la mesa de casteo. Pero fue realmente fácil hablar con ella. Sjokz me hizo sentir que mis opiniones eran interesantes e intentó hacerme estar lo más cómodo posible. Por eso es una de las personas con las que más me gusta castear.

—¿Tienes un caster favorito europeo?  

¡Bien, una pregunta fácil! Froskurim es a la que más conozco personalmente y la mejor para mí. Ella ha sido mi compañera en la LPL durante mucho tiempo y sé que marcharse a Europa fue un duro reto para ella, pero lo consiguió y me alegro de que le esté yendo tan bien.

—¿Crees que, en comparación con la LPL, la LEC es más aburrida?

Creo que no existe ninguna liga tan interesante como la LPL. Tanto para lo bueno como para lo malo. Todos los equipos, tanto de tabla alta como de tabla baja, luchan hasta el final y son realmente buenos mecánicamente, por lo que no hay mucho más que decir al respecto. Sin embargo, tengo que añadir que creo que la LEC se está acercando a ese punto. Si tuviera que elegir otra liga para seguir tan exhaustivamente, elegiría la europea por la gran cantidad de estilos que hay. Tienes a Vitality que no para de luchar. A Excel, un equipo en constante crecimiento pero que mantiene sus fundamentos. Por supuesto está Fnatic y Origen que acaba de volver. En Europa ahora mismo hay muchas historias abiertas e interesantes. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta