G2 Esports gana el MSI en una final histórica
Jankos levanta la copa de campeón del torneo / Movistar eSports

G2 Esports gana el MSI en una final histórica

G2 Esports hace historia en el MSI tras barrer por tres mapas a cero ante un Team Liquid que no pudo hacer nada para parar las embestidas de los campeones de Europa. Además, el conjunto de Carlos 'ocelote' Rodríguez batió el récord del mejor de cinco más rápido en eventos internacionales.

Desde el minuto uno, los samuráis tenían la mentalidad de que esta final iba a ser suya. Con unos buenos drafts, y teniendo campeones de confort como Rakan, G2 Esports dominó de cabo a rabo el primer mapa, 'sorprendiendo' con la elección de Morgana para Rasmus 'Caps' Winther.

El segundo mapa fue el más igualado de la serie. Con unas composiciones bastante parejas, una teamfight en el carril central decantó el duelo. La iniciación de Liquid parecía buena, sin embargo, Pyke, Rek'Sai y Sylas le dieron la vuelta a esta pelea, dando el golpe decisivo en el mapa y en la eliminatoria.

El tercero no tuvo historia. Team Liquid estaba fuera de la serie y sus elecciones en el draft no ayudaron. La prioridad a Sejuani y a Kai'Sa en vez de Xayah-Rakan, les acabó pasando factura. Kai'sa se quedó por detrás en los primeros minutos, y por si eso fuese poco, los solo líneas camparon a sus anchas, con una mención especial a la Irelia de Caps.

Con este título, Europa suma su primer gran evento internacional tras la llegada de los servidores surcoreanos y chinos en la temporada 2. Por su parte, Team Liquid se tiene que marchar orgulloso tras haber dado la campanada ante los vigentes campeones mundiales, aunque la final empañe el gran nivel de los norteamericanos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta