Yoppa no podrá jugar las semifinales de la European Masters
Falco, Yoppa y Samux son tres de los jugadores de MAD Lions / LVP

Rumor: MAD Lions y Splyce podrían fusionarse

El inicio de la nueva temporada de la Superliga Orange (SLO) podría llegar con una gran sorpresa y es que MAD Lions y Splyce estarían muy cerca de fusionar sus equipos de League of Legends, según ha revelado 3DJuegos eSports citando a fuentes cercanas.

El acuerdo entre ambos clubes, explican, podría llegar a tener consecuencias dentro de la LEC, la máxima categoría del League of Legends europeo, en la que Splyce cuenta con una plaza. Donde sí afectaría directamente sería en la SLO, ya que dejaría una vacante a falta de menos de dos semanas para que comience.

Esa plaza sería ocupada por Team Queso, asegura 3DJuegos, club que ya lo intentó en el pasado y que ha mostrado en diversas ocasiones su interés por entrar a competir en League of Legends a través de la escena española.

En caso de que los quesos se incorporasen a la liga tendrían que construir una plantilla en un tiempo récord y prepararlo todo para el inicio de la competición, que será el próximo 3 de junio. No se sabe por el momento, si finalmente se confirmase la fusión, qué jugadores permanecerían en el nuevo equipo.

La incertidumbre sobre el futuro de MAD Lions

Los rumores en torno a MAD Lions han sido una constante a lo largo de estas últimas semanas; hasta que el propio club confirmó su permanencia en la liga y la renovación de cuatro jugadores. No obstante, según explica Esportmaníacos, podría haber cambios importantes.

Y es que, aunque habrían encontrado la financiación que buscaban en la UCAM, finalmente se habría roto el trato, por lo que han tenido que buscar de nuevo. El propio Esportmaníacos explica que las informaciones sobre el posible acuerdo entre MAD Lions y Splyce son diversas y que varían entre los que dicen que MAD Lions quedaría como marca para España y los que aseguran que se extendería también a Europa.

Splyce es un club propiedad de la compañía canadiense OverActive Media, que es también propietaria del club de la Overwatch League Toronto Defiant y que contará con una franquicia en la CWL de Call of Duty también vinculada a Toronto. En League of Legends cuentan con Splyce en el franquiciado europeo y su filial, Splyce Vipers, compite en España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta