Dignitas firma un equipo de leyendas

Dignitas, uno de los nuevos equipos de la LCS norteamericana de League of Legends para la temporada 2020, podría estar muy cerca de cerrar su plantilla para el split de primavera. Así lo ha adelantado ESPN, que cita a fuentes de la liga.

El club vuelve a la competición tras abandonarla, con la llegada del franquiciado en 2018, y lo hace tras adquirir parte de Clutch Gaming, por lo que ocupará la plaza que hasta el momento pertenecía a este conjunto.

De la plantilla que defendió los colores de Clutch Gaming el pasado verano solo permanecerá el top laner surcoreano Heo 'Huni' Seung-hoon, cuya renovación fue anunciada a finales de noviembre. No obstante, el importante desembolso que hicieron para renovarlo parece que ha dificultado a Dignitas la confección del resto de su plantilla.

Más recientemente anunciaron la adquisición del canadiense Johnson 'Johnsun' Nguyen para la posición de tirador, un jugador que llega procedente del filial de Team SoloMid, en el que ha estado durante todo el año, aunque se vio condenado a la suplencia durante buena parte del split veraniego de la liga de academias.

Ahora, según la información de ESPN, han firmado al veterano apoyo estadounidense Zaqueri 'Aphromoo' Black, que se desvinculó de 100 Thieves hace unas semanas. Aphromoo es uno de los jugadores más experimentados de la competición y su debut se remonta a primavera de 2013, el split inaugural de la LCS. Desde entonces su trayectoria transcurrió principalmente en cLG antes de dar el salto a 100 Thieves.

Desde Golden Guardians llega otro jugador experimentado, Henrik 'Froggen' Hansen. El mid laner danés debutó en Europa, donde militó en las filas de Evil Geniuses, Alliance y Elements y se consolidó como uno de los grandes talentos de la región. En 2016 puso tumbo a Norteamérica y, a excepción del año 2017, ha jugado ininterrumpidamente allí desde entonces.

Finalmente, el último integrante del quinteto será el jungla estadounidense Jonathan 'Grig' Armao, hasta ahora en las filas de Team SoloMid. Su experiencia en la élite no es tan extensa y este año ha alternado el filial de TSM con el primer equipo, pero el club hizo un fichaje para su posición hace solo unas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta