Afreeca Freecs se lleva la KeSPA Cup
Afreeca Freecs se lleva la KeSPA Cup / Twitter Afreeca Freecs

|

Afreeca Freecs triunfa en la KeSPA Cup

Afreeca Freecs ha salido victorioso del gran torneo de la pretemporada coreana de League of Legends tras imponerse en la final de la KeSPA Cup a SANDBOX Gaming.

Afreeca Freecs se ha proclamado campeón de la KeSPA Cup 2019 tras imponerse en la final del torneo a SANDBOX Gaming. Con esta victoria no solo logra el gran título de la pretemporada surcoreana de League of Legends, sino que también se embolsa 158 millones de wons, lo que equivale a algo más de 120 000 euros.

En esta competición participan principalmente equipos profesionales, ya que toman partido tanto los de la LCK como los de Challengers Korea, la segunda división de LoL en el país asiático. A ellos se unieron dos equipos amateur procedentes del KeG Championship.

Durante la última semana del año 2019 se jugaron las primeras fases del torneo: las rondas de eliminación, las de clasificación y, finalmente, los cuartos de final. De ellos salieron victoriosos SandBox Gaming, T1, Afreeca Freecs y DragonX, cuatro equipos que compiten en la LCK.

Las semifinales, más allá de dejarnos una curiosa imagen al ver a los jugadores sentados sobre sillas con el escudo del Real Madrid, se saldaron con victorias cómodas para SANDBOX y para Afreeca Freecs. Los primeros se impusieron a T1 por 3-1, mientas que Afreeca Freecs no tuvo ningún problema para despachar a DragonX tras ganar 3-0.

La final no tuvo ninguna historia y Afreeca Freecs se impuso a SANDBOX Gaming por un contundente tres a cero, lo que le valió para convertirse en el quinto equipo que gana la KeSPA Cup en los cinco años de historia del torneo. Curiosamente, tampoco se ha repetido ningún finalista en todas estas ediciones.

La victoria en la KeSPA Cup le sirve a Afreeca Freecs para empezar con buen sabor de boca esta nueva temporada, para la que han incorporado al mid laner Song 'Fly' Yong-jun, que llega procedente desde Gen.G, y al tirador Jin 'Mystic' Seong-jun, que ha vuelto a Corea del Sur tras un lustro en China.

Pese a que la plantilla de Afreeca Freecs es amplia, durante el torneo han contado con un quinteto bastante definido formado por los dos jugadores mencionados, el apoyo Son 'Jelly' Ho-gyeong —que ha vuelto a la titularidad tras ser sentado en junio—, el top laner Kim 'Kiin' Gi-in y el jungla Lee 'Spirit' Da-yoon. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta