Los retos del franquiciado en Europa
Riot Games

¿Cuándo empieza la LEC?

La LEC volverá a la carga muy pronto con su split de primavera de 2020 y ya conocemos la fecha en la que se jugará la primera jornada. 

El League of Legends europeo vivió un importante punto de inflexión hace un año, cuando se dejó atrás la tradicional LCS EU para dar paso a un nuevo modelo de franquicias que supuso también el rebranding de la competición, que pasó a conocerse como League of Legends European Championship (LEC).

El primer año de la LEC ha sido un auténtico éxito en términos de audiencia y cada vez más aficionados apuestan por ver jugar a los equipos más potentes del Viejo Continente. A la hora de hablar de estos en 2019 ha habido, sin duda, un gran triunfador: G2 Esports. Los de Carlos 'Ocelote' Rodríguez han ganado los dos splits, el MSI y llegaron a la final del Mundial.

En 2020 tratarán de conseguir más éxitos, pero el primer escollo será la LEC, ya que todos los equipos, a excepción del vigente campeón, se han reforzado con nuevos jugadores. Además, habrá una cara nueva en la competición, ya que OverActive Media (OAM) ha decidido dejar atrás la marca Splyce y convertir a su equipo en la LEC en MAD Lions, buscando así atraer al público español.

No falta mucho para que vuelva la acción a la LEC, ya que su fecha de inicio está definida y es dentro de muy poco. Será el viernes 24 de enero, y lo hará con una jornada doble que tendrá su segunda parte el sábado. Esta dinámica será la que se siga todo el split primaveral, o al menos así lo refleja la página de compra de entradas.

Por el momento, esta web recoge las cinco primeras semanas de competición (para un total de diez jornadas), que serán cada viernes y sábado ininterrumpidamente desde el 24 de enero hasta el 22 de febrero. Si atendemos a la temporada pasada, lo esperable es que en las cuatro semanas siguientes se cierre la fase regular, lo que nos llevará al 21 de marzo como fin de esta primera fase.

Las jornadas se disputarán de forma presencial en los estudios de Riot Games en Berlín y las partidas comenzarán a las 18:00 los viernes y una hora antes, a las 17:00, los sábados, siguiendo así con el mismo formato en cuanto a horarios de ediciones anteriores.

Los enfrentamientos correspondientes a las primeras jornadas son todavía una incógnita. No obstante, lo que sí sabemos es que cada uno de los equipos jugará un partido el viernes y otro el sábado y que no se repetirán hasta la semana cinco, cuando comenzará la segunda vuelta de la liga.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta