LCK empieza en febrero
SKT ganó los dos splits en 2019 / LCK

|

La LCK se va a febrero

La LCK retrasa su inicio en 2020 dos semanas y la fecha prevista para que de su pistoletazo de salida es el miércoles 5 de febrero, momento a partir del cual se jugará cinco días a la semana.

Riot Games ha hecho público el calendario de League of Legends Champions Korea (LCK), la principal competición surcoreana de LoL y considerada por muchos durante varios años como la liga internacional más potente.

El split de primavera de la LCK comenzará el miércoles 5 de febrero, dos semanas más tarde de lo que suele ser habitual y de la fecha de inicio de otras competiciones como la LEC o la LCS —24 y 25 de enero, respectivamente— y mucho más tarde de la de la LPL china, que arrancará el próximo lunes 13 de enero.

Este retraso, según explican, se debe a dos motivos. El primero de ellos es la celebración del año nuevo lunar, que en 2020 será el 25 de enero. El otro motivo es tratar de sincronizarse mejor con el calendario internacional de League of Legends, ya que la temporada de la LCK tiene menos partidas que otras y sus playoffs son más cortos.

La temporada regular de la LCK terminará el 12 de abril y la distribución semanal de las partidas variará, ya que durante la primera parte serán 5 días por semana —de miércoles a domingo— y la segunda de 4 —de jueves a domingo—, muchos más que en la LCS —3 días por semana— y que la LEC, que salvo sorpresa de última hora seguirá apostando por jornadas de dos días.

Pese a que la LCK no comenzará hasta más tarde, los aficionados al LoL coreano ya han podido disfrutar de competición de gran nivel, ya que en este comienzo de año tuvo lugar la KeSPA Cup, en la que se vieron las caras los mejores equipos del país y en la que también participaron otros de menor categoría.

Tras varias semanas de competición, la victoria fue para Afreeca Freecs, que presentó así su candidatura para el próximo split de la LCK, aunque lo cierto es que se presenta una temporada bastante abierta en la que no parece que vaya a haber un gran favorito y para la que prácticamente todos los equipos han hecho nuevos fichajes.

El gran rival a batir, eso sí, será T1, el nuevo nombre bajo el que competirá el legendario SKT. Este año han incorporado muchos jugadores nuevos en casi todas sus líneas, por lo que está por ver si consiguen mantener el dominio que mostraron en 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta