Logo de la LCS
Logo de la LCS / Riot Games

|

La LCS confirma su expansión a los lunes

La LCS ha confirmado que en 2020 incorporará los lunes a su calendario semanal y ha anunciado un cambio en el formato de los playoffs que multiplicará la importancia del split de verano.

Riot Games ha confirmado que la LCS, la máxima competición norteamericana de League of Legends, modificará su calendario para jugarse durante tres días cada semana, incorporando los lunes para dar cabida a la liga de academias en las retransmisiones.

Esta modificación ya fue adelantada hace algunas semanas, e incluso se acertó con el orden de los partidos: sábados y domingos se jugarán primero los de la LCS y al terminar será el turno del de las academias, mientras que el lunes la jornada comenzará con tres partidos de las academias.

Así, las competiciones norteamericanas se disputarán entre el viernes y el lunes. El viernes se jugarán los cinco partidos de la liga de academias de forma remota, cuatro de ellos retransmitidos de forma simultánea —han bautizado este nuevo programa como Academy Rush— y el restante por separado.

El sábado será el turno de la LCS con cuatro encuentros, uno menos de los que se acostumbraban a jugar hasta el momento, y tras la conclusión de ellos se disputará uno de la liga de academias, también en el estudio de la LCS. Lo mismo pasará los domingos, mientras que el lunes se cerrará primero la jornada de academias antes de dar paso a los dos últimos de la LCS.

CAMBIOS EN LOS PLAYOFFS

Este cambio de formato no ha sido el único anunciado por Riot Games, ya que también han decidido modificar los playoffs de primavera y de verano y eliminar las finales regionales y los puntos de campeonato que servían para determinar dos de sus tres plazas para el Mundial, que en 2020 se celebrará en China.

Antes de hablar de los playoffs, cabe destacar que la fase regular seguirá sin cambios: nueve jornadas en la que cada equipo se enfrentará dos veces en mejores de uno a todos los demás. Tras su conclusión, los seis mejores avanzarán a los playoffs, cuyo formato será distinto entre primavera y verano.

Formato de los playoffs de primavera
Formato de los playoffs de primavera / Riot Games

En el caso de primavera el formato será muy similar al que ha seguido Europa en 2019, dando dos oportunidades a los mejores equipos para reponerse de una caída. Las finales se jugarán en dos días, con un finalista decidido en rondas previas y jugándose la otra plaza para la gran final el primer día.

Formato de los playoffs de verano
Formato de los playoffs de verano / Riot Games

En los de verano avanzarán los ocho mejores equipos a un cuadro de doble eliminación. La fase regular será importante, ya que los dos mejores esquivarán la primera ronda del cuadro de ganadores y el séptimo y octavo empezarán directamente en el de perdedores. Los tres mejores de este torneo serán los que defiendan a NA en el Mundial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta