Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Bjergsen con la elástica de TSM
Bjergsen con la elástica de TSM / Twitter: @TSM

TSM es el primer colista del split de primavera de la LCS

El seis veces campeón de Norteamérica no ha empezado con buen pie en este primer split de 2020 de LCS, y no solo por resultados (0-2), sino por el juego mostrado y las sensaciones como equipo.

Un año más, LCS y LEC compiten por ver qué liga tiene más impacto en la audiencia y, sobre todo, para determinar cuál de las dos es la mejor liga del mundo.

Con todo el respeto a la LPL o la LCK, entre otras, la rivalidad entre ambas regiones es historia viva de League of Legends, y ojalá que esto no se acabe nunca.

De hecho, en Twitter siempre hay debate relacionado con NA y la LCS, en parte por lo 'aburridas' que se vuelven las partidas y el ya conocido meme de ARAM respecto al estilo de juego de la región.

Dicho esto, la principal sorpresa que nos encontramos tras la primera jornada de LCS es ver a TSM como primer colista de la liga con un 0-2. Y no solo es, sino que uno de sus rivales históricos, Cloud9, ha empezado como un tiro la competición.

Clasificación actual de la LCS NA tras la primera jornada
Clasificación actual de la LCS NA tras la primera jornada / Leaguepedia

TSM vuelve a las andadas

¿Sabéis lo que significa Freesm? Lo explico por si muchos no conocéis el meme que gira en torno al popular equipo norteamericano TSM, querido y odiado por tantos.

Se suele utilizar la expresión Freesm cuando TSM tira por la borda un partido ganado, aunque, en este comienzo de LCS, todavía no le ha dado tiempo a darle motivos al meme.

Y hablando de tiempo, las partidas del seis veces campeón de NA están siendo soporíferas. La primera partida que perdieron Bjergsen y compañía duró 61 minutos con tan solo 18 asesinatos en la partida:

Immortals ganó a TSM en el peor partido de la primera jornada de LCS
Immortals ganó a TSM en el peor partido de la primera jornada de LCS / Reddit/r/Leagueoflegends

Immortals derrotó a un TSM que no supo aprovechar los momentos clave de la partida. Lo peor de todo es que el siguiente partido era contra Team Liquid, el vigente campeón de los últimos tres splits:

Team Liquid también supo ganar a TSM
Team Liquid también supo ganar a TSM / Reddit/r/Leagueoflegends

TSM cayó en algo menos de 40 minutos ante un impecable Jensen y un Team Liquid que parece que reacciona ante su primera derrota del año contra Cloud9.

Se antoja un split complicado para TSM, aunque en el último split de verano iban 2-2 en la segunda jornada y acabaron terceros con un 13-5. Pero lo que se puede decir con libertad es que Team SoloMid es el primer colista de la LCS.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta