Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Las finales de primavera serán en el Ford Center
Las finales de primavera serán en el Ford Center / Riot Games

|

Las finales de la LCS viajan a Texas

La LCS ha desvelado que sus finales de primavera serán en la ciudad de Frisco, en el estado de Texas, y que se celebrarán en el hogar de los Dallas Cowboys.

La LCS, la máxima competición norteamericana de League of Legends, ha desvelado la fecha y la sede de las finales de su split de primavera, que concluirá el 19 de abril en la ciudad estadounidense de Frisco (Texas).

Será en el Ford Center y las finales volverán a ocupar dos días: el sábado 18, cuando se jugará la final de perdedores, y el domingo 19, en el que tendrá lugar la gran final para decidir al campeón de este quinto split desde que la LCS adoptó el sistema de franquicias.

El recinto cuenta con capacidad para 12 000 espectadores y aloja los partidos de los Dallas Rattlers de la Major League Lacrosse (MLL), además de ser el lugar donde entrenan y donde tienen su sede los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL).

El COO de los Cowboys, Stephen Jones, ha declarado en el anuncio oficial de la liga que están emocionados de asociarse con la ciudad de Frisco para llevar uno de los mayores eventos de esports en Norteamérica al Ford Center. "Mientras siga creciendo la industria de los deportes electrónicos, incluyendo aquí mismo con Complexity Gaming, seguiremos creando y acogiendo experiencias únicas para todos los fans", asegura.

El Ford Center está situado en The Star, un complejo de 368 264 metros cuadrados en el que también están situados el GameStop Perfomance Center y la sede de Complexity Gaming, un club de deportes electrónicos propiedad del dueño de los Dallas Cowboys desde 2017. Recientemente el club —que no está en League of Legends pero sí en otros títulos— hizo un rebranding para asociar su imagen a la de una de las franquicias más populares de la NFL.

Pese a que ya conocemos la sede y las fechas del evento, todavía no hay información sobre las entradas. No obstante, han prometido que revelarán todo lo necesario el 14 de febrero y que saldrán a la venta una semana después, el día 21, tanto en Lolesports.com como en SeatGeek.com.

La contraparte europea de la LCS, la LEC, ya ha revelado tanto la sede de primavera (Budapest) como la de verano (Malmö), pero no ha determinado todavía las fechas exactas ni ha confirmado en qué instalaciones se jugarán.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta