El nuevo canal será Twitch.tv/LEC

La LEC no se retransmitirá como tal en el canal oficial de Riot Games

Según ha indicado Quickshot en un tuit, la LEC tendrá su propio canal de retransmisión en Twitch y se separa del de Riot Games, aunque este hosteará desde el primer segundo al nuevo canal de LEC.

A menos de 24 horas de que arranque la que para muchos es la mejor liga del mundo de League of Legends la polémica ha surgido. Aunque no es nada alarmante, pero sí anecdótico.

Desde la creación de la antigua LCS e incluso torneos anteriores, todas las competiciones llevadas por Riot Games han sido stremeadas en el canal oficial de Twitch de la empresa norteamericana.

Todos los invocadores que seguimos League of Legends estamos o suscritos o seguimos el canal de Twitch de Riot Games, pero ahora nos va a tocar hacer follow a otro canal distinto: el de la LEC.

Sí, la LEC tendrá canal propio de Twitch a partir de esta temporada, y todas las retransmisiones oficiales de la competición se verán a través de la nueva dirección. Pero, ¿por qué este cambio?

Quickshot fue el altavoz de Riot Games para dar la noticia

Trevor 'Quickshot' Henry es uno de los castershost más relevantes e importantes de la comunidad de League of Legends. El sudafricano estará un año más en LEC, y parece que ahora también hace funciones de 'altavoz'.

Quickshot confirmó en Twitter la noticia, movilizando un poco a la comunidad e incitándola a que den a seguir al nuevo canal de la retransmisión: Twitch.tv/LEC.

Esto ha sorprendido a toda la comunidad que sigue los esports de League of Legends, y muchos se han preguntado el porqué de esta decisión. La LCS parece que tampoco será retransmitida por Riot Games en el canal oficial de Twitch.

Si nos paramos a pensarlo, Riot Games podría perder fuelle con esto, pero no va a suceder porque el canal original va a hostear desde el primer segundo al nuevo canal de LEC

El problema puede venir en el ámbito de las suscripciones, ya que igual muchos usuarios no se dan cuenta del cambio y no se acuerdan de cambiar la suscripción. Aunque, de todas formas, el dinero seguiría llegando a Riot Games.

Eso sí, en YouTube parece que seguirá retransmitiéndose a través del canal oficial de LoL Esports. Es más que probable que Riot Games quiera enfocar su canal de Twitch a diferentes cosas:

  • Por ejemplo, streams orientados a anuncios o eventos.
  • Que el canal de Riot Games sirva para publicitar los nuevos juegos e incluso sirvan de plataforma.
  • Vayan a cambiar algo en la marca y no quieran expandirlo a LEC.

Son suposiciones, pero seguramente por ahí irán los tiros. Eso sí, aunque haya cambiado la dirección, la fecha y horario no. Así que no te pierdas el comienzo de LEC el día 24 de enero. La reina de las competiciones está de vuelta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta