¡Sigue en directo la LEC!

La máxima competición europea de League of Legends vuelve con su split de primavera de 2020, en el que diez equipos lucharán por levantar el tercer título desde que la liga adoptó la denominación de LEC.

League of Legends European Championship (LEC) vuelve con el split de primavera de 2020, en el que los equipos lucharán por hacerse con el tercer título de la principal competición europea de LoL, una liga que nación tras el paso de la EU LCS a un modelo de franquicias.

Al ser un franquiciado y ser solo su segundo año, lo cierto es que habrá pocas caras nuevas, ya que tan solo hay un equipo debutante: MAD Lions. La compañía canadiense OverActive Media (OAM) invirtió en la marca española y decidió cerrar Splyce para buscar convertirse en el representante de España en la liga.

Donde sí hay muchas novedades es en los jugadores, ya que tan solo G2 Esports repetirá quinteto respecto a la temporada pasada. Algunos como Fnatic o Rogue son bastante continuistas y solo han incorporado un jugador, mientras que Origen y Misfits se destacan con hasta cuatro nuevos fichajes.

Por lo demás será una temporada muy similar a la de 2019, con una fase regular dividida en nueve semanas de competición. Cada una de estas semanas tendrá dos jornadas, una de las cuales se disputará el viernes a partir de las 18:00 (horario peninsular español) y la otra el domingo a las 17:00. Las partidas se jugarán una tras otra.

Los playoffs también presentan una ligera modificación respecto al año pasado. Para 2019 mantienen el sistema de doble eliminación, con los cuatro primeros clasificados partiendo desde el cuadro de ganadores y el quinto y el sexto desde el de perdedores.

Como siempre, el campeón jugará el MSI y los seis primeros clasificados recibirán puntos de campeonato en función de su posición final. Aquí es donde está la gran novedad, ya que no servirán para clasificarse para el Mundial sino para tener plaza en los playoffs de verano en conjunción con la fase regular de ese split.

Podrás seguir la LEC a partir del viernes 24 de enero, fecha en la que comenzará la liga con el duelo entre G2 Esports y MAD Lions. A partir de entonces cada viernes y sábado se jugará ininterrumpidamente hasta el 21 de marzo. Tras ello, los playoffs se jugarán a lo largo de tres semanas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta