Empieza lo mejor del año. Vuelve la competición
Riot Games

Empieza lo mejor del año. Vuelve la competición

El League of Legends competitivo vuelve a escena. La 'nueva' Superliga Orange y la LEC se presentan de forma oficial en este 2020 con un gran número de novedades y con muchas emociones fuertes en el horizonte. 

Se acabó esta larga espera. Parece que han pasado años desde que terminó la novena temporada, pero por fin vuelven nuestras competiciones favoritas: vuelven la LEC y la Superliga Orange.

Primero, Españita

Este jueves 23 de enero comienza la competición nacional con una importantísima novedad: la SLO se estrena como Liga Europea Regional oficial de Riot Games (ERL oficial para los amigos). Esto ha traído varias modificaciones en el reglamento, y ha dado lugar a medidas bastante polémicas como aquella que obliga a los equipos a tener en sus filas al menos a tres jugadores locales.

Hay quien dice que esta norma provocará un descenso de nivel de la Superliga Orange. Por otro lado, ha sido una oportunidad de oro para muchos jugadores de ligas "inferiores", que han logrado un puesto en una de las mejores ligas regionales.

Tocará estar atentos a ver qué ocurre a partir del jueves, pero el debate está servido. 

Además de novedades polémicas, tras la conversión en ERL oficial, nuestra liga nacional contará con mayor número de plazas de cara al European Masters y, como plus de emoción para la competición, se ha anunciado que habrá posibilidades de ascenso y descenso de los equipos.

Con todo ello, la propia Superliga Orange se ha dado un lavado de cara y nos ha presentado la que será su nueva imagen. "Símbolo de una nueva era en el League of Legends nacional", según palabras de la propia LVP en Twitter. La verdad es que ya tocaba ir al estilista.

Nueva imagen de la Superliga Orange
Nueva imagen de la Superliga Orange / LVP

Pero las novedades no se quedan solo en la competición como tal. Los propios equipos han levantado mucho revuelo últimamente, y es que algunos de ellos no solo se han dado un lavado de cara, sino que han cambiado su nombre, sus socios o incluso el equipo en sí. 

Para empezar tenemos a Mad Lions Madrid. Importante la coletilla "Madrid", y es que los leones ahora también tienen equipo en la LEC. También tenemos a G2 Arctic, nuevo equipo "academia" de los campeones de Europa, que intentarán hacer mejor papel que el que hizo Heretics la pasada temporada.

Por otro lado, desaparece Penguins, un hito de la Superliga Orange, que pasa a tomar el nombre de su principal benefactor, quedando como UCAM Esports Club. Y hablando de desaparecer, la semana pasada todos nos quedamos boquiabiertos con la noticia de que Origen no tendría su academia en España a causa de la separación del club europeo de su socio en España, SevenMila, por lo que ya no existiría el Origen BCN que compitió (con buenos resultados) en 2019.

En su lugar llega BCN Squad, club que cubre la plaza perteneciente a la propia SevenMila. Veremos qué tal se desenvuelven.

BCN Squad
BCN Squad / BCN Squad

Para terminar, cabe destacar que este año dos nuevos equipos se unen al concepto de la JCAM, el sistema de cámaras introducido por la LVP para dar mayor dinamismo y personalidad a la competición. De esta manera, los usuarios de la JCAM serían: Giants Gaming, x6tence, Movistar Riders, S2V Esports, UCAM Esports Club y Mad Lions Madrid. 

Hay muchas ganas de ver qué ocurre este año en la Superliga Orange y cómo afectan las novedades a su desarrollo. Nosotros vamos a estar muy atentos para contaros cada detalle, pero por el momento os dejamos aquí el horario de la primera jornada. ¡Que la disfrutéis!

Horario Jornada 01 SLO
Horario Jornada 01 SLO / LVP

Viernes 24: Vuelve la LEC

Un día después del estreno de la Superliga Orange comienza la gran competición de League of Legends del continente.

La LEC nos trae este año un formato muy similar al de la pasada temporada, tal y como nos mostraban recientemente en este vídeo

Pese a los rumores acerca de ampliar plazas, por el momento seguirán siendo diez equipos los que se disputen el trofeo europeo (al menos en este Spring Split). Estos son:

G2 Esports: quienes tras ganarlo casi todo en 2019 no han tocado ni un ápice su alineación principal. Mantienen el roster pero pierden al mítico, legendario, divino y ser de luz Mikael "Promisq" Abrahamsson. Aún así, pese a mantener a los jugadores, parece que Luka "Perkz" Perković y Rasmus "Caps" Borregaard van a cambiar de posiciones. A ver qué tal les sale el experimento.

Rogue: vienen mucho más fuertes que el año pasado. Tras firmar un final de temporada espectacular, el club mantiene a todos sus jugadores y se fortifica en el carril inferior con la adquisición del veterano ADC Steven "Hans sama" Liv.

ExceL Esports: tras los nefastos resultados de la temporada pasada, en la que su mejor posición fue novenos (de diez), el conjunto británico se rearma con la llegada del ex entrenador de Fnatic Joey "YoungbuckSteltenpool y los fichajes de Patrik "Patrik" Jírů desde Origen y Tore "Tore" Hoel Eilertsen desde Splyce (anteriormente conocido como "Norskeren"). La verdad es que este equipo da muy buenas sensaciones.

Excel Esports
Excel Esports / Excel

Misfits Gaming: nada que ver con el equipo de 2019. De entonces solo ha quedado el midlaner Fabian "FebivenDiepstraten, y no está claro aún qué papel tendrá en el club. Como todos los demás jugadores son nuevos, destacaremos la llegada de dos españoles al equipo: desde Fnatic Rising se estrena como Head Coach de los conejos el bueno de Alejandro "Jandro" Fernández-Valdés; y desde lo más alto de la Superliga Orange, se une a la jungla de Misfits Iván "Razork" Martín Díaz. 

Fnatic: con dos cambios bastante gordos, la leyenda europea tratará de mejorar sus ya muy buenos números este año 2020. Como ya hemos dicho, "Youngbuck" ha abandonado la dirección del conjunto naranja para servir a exceL, y su sustituto a los mandos de Fnatic ha sido ni más ni menos que el español Alfonso "Mithy"Aguirre Rodríguez, ex support de Origen, que se estrena como Head Coach. También duele la salida de Mads "Broxah" Brock-Pedersen a tierras norteamericanas, hueco que ha cubierto el ex de SK Gaming (y de la SLO) Oskar "Selfmade"Boderek. Se habla de equipo de "egos", de jugadores con personalidades muy fuertes. Veremos qué tal se llevan dentro y fuera de la Grieta.

Mithy llega a Fnatic
Mithy llega a Fnatic / Fnatic

Origen: comienza con un 6-man-roster con los fichajes de Andrei "Xerxe" Dragomir para la jungla, Elias "Upset" Lipp como ADC y Mitchell "Destiny" Shaw como apoyo en el carril inferior. Este último fichaje es quizá el que más dudas ha suscitado. En cualquier caso, los de "Guilhoto" tienen mucho trabajo por delante si quieren volver a instaurarse como uno de los grandes de la competición europea.

SK Gaming: para muchos, el club del "anti-hype". Pocas pasiones levanta el club alemán, que además ha dejado marchar a su jugador estrella, "Selfmade". Veremos cómo se desenvuelve este año, y qué estrategias siguen para conquistar nuestros corazones. De momento se han armado con los fichajes de Dino "LIMIT" Tot para la posición de support y con el ex del Schalke 04 Kim "Trick" Gang-yun para cubrir el vacío en la jungla.

Mad Lions: sí, has leído bien. Mad Lions, el club madrileño, está en la LEC. Esto viene por un rebranding surgido de la fusión de los leones con el antiguo equipo de Splyce. Los leones están en la sabana europea y lucharán por llegar a lo más alto con una alineación que irá a caballo entre los restos del antiguo equipo LEC de Splyce y los mejores jugadores del equipo de Mad Lions de la pasada edición de la Superliga Orange. 

Mad Lions LEC
Mad Lions LEC / Mad Lions

Schalke 04: el conjunto alemán se reorganiza para competir por los puestos más altos de la tabla con un 10-man-roster esta temporada de primavera. De esos diez jugadores, la mayoría son nuevas incorporaciones, pero hay una que destaca por encima de todas... ha vuelto una leyenda de Europa. El Schalke 04 se ha hecho con los servicios en la botlane del gran Konstantinos-Napoleon "FORG1VEN" Tzortziou. ¿Será quien tire del equipo? ¿Será la gran decepción de la temporada?

Team Vitality: tras la catástrofe vivida en 2019, han abandonado el club francés dos de sus caras más conocidas y queridas por la comunidad: Amadeu "Attila" Carvalho y Daniele "Jiizuke" di Mauro. El primero ha vuelto a la SLO, y el segundo inicia una nueva aventura en norteamérica. Sus posiciones serán ocupadas esta próxima temporada por el ex de Vodafone Giants en la Superliga Orange Aljoša "Milica" Kovandžić (midlane) y por el griego Markos "Comp" Stamkopoulos (ADC).

Con estos cambios dará comienzo este viernes 24 de enero la máxima competición europea. También en este caso estaremos pendientes para traeros con todo detalle los aspectos más relevantes de la competición, y estaremos en directo en los estudios LEC en Berlín para conseguir el mejor contenido, el que os merecéis.

Horario LEC 24 enero
Horario LEC 24 enero / Riot Games

¡Nos vemos en La Grieta del Invocador!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta