Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

¡Sigue en directo la Superliga Orange de League of Legends!

La SLO de League of Legends vuelve con su split de primavera de 2020, en el que se estrenarán algunos cambios en el formato y para el que hasta cuatro equipos han introducido cambios significativos en su imagen.

La Superliga Orange (SLO) vuelve a la carga otra temporada más con una imagen totalmente renovada y algunos cambios en su formato derivados de haberse convertido en una de las ligas regionales europeas de League of Legends reconocida por Riot Games.

Entre estas novedades se encuentra un sistema de ascenso y descenso al final de la temporada, la introducción de una plaza extra en la fase de grupos del European Masters y la figura del jugador localmente entrenado, una consideración que tienen los jugadores españoles o que hayan jugado recientemente en la liga y que exigen a al menos tres de los cinco integrantes de la plantilla.

Por lo demás, la SLO tendrá varias jornadas semanales. La única excepción será la primera semana de competición, en la que la única jornada que se jugará será la primera: el jueves 23 de enero a partir de las 18:00 con el duelo entre MAD Lions Madrid y S2V Esports como pistoletazo de salida del split.

La tónica habitual será que cada semana tenga dos jornadas, una de ellas los lunes y otra los jueves. Cada jornada tendrá cinco partidos y jugarán todos los equipos de la liga y, pese a que lo normal es que sean dos, hay ciertas semanas que tendrán tres, siendo el miércoles el día escogido para que se juegue esa tercera jornada semanal.

La primera de estas semanas especiales no se hará esperar, ya que entre el lunes 27 y el jueves 30 de enero se jugarán las jornadas 2, 3 y 4.  La siguiente corresponderá a las jornadas 9, 10 y 11 y será entre el lunes 17 y el jueves 20 de febrero. Finalmente, las tres últimas jornadas se jugarán entre el lunes 9 y el jueves 12 de marzo.

Pese a que hasta el momento ha sido una liga sin ascensos y descensos eso no impedirá que haya caras nuevas para este split, ya que hasta tres equipos han hecho un importante rebranding. Es el caso de UCAM Esports, que surge tras la integración total de Penguins en la universidad murciana, o de G2 Arctic, ya que G2 Esports ha cambiado de socio para la gestión de su equipo filial. El último en anunciar su cambio fue BCN Squad, que toma el testigo de Origen BCN tras la disolución a última hora del acuerdo entre Astralis Group y SevenMila.

También hay un pequeño cambio de imagen en MAD Lions, ya que tras el cambio de Splyce por MAD Lions en la LEC el filial pasa a llamarse MAD Lions Madrid y presenta un nuevo escudo que mantiene, eso sí, al león como imagen. eMonkeyz, Movistar Riders, S2V, Telepizza Team Qudo, Vodafone Giants y x6tence son el resto de participantes de la liga.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta