BCN Squad podría ser la marca que utilizará SevenMila en SLO
BCN Squad podría ser la marca que utilizará SevenMila en SLO / Twitter BCNSquad

Adiós a Origen BCN: Astralis Group y SevenMila separan sus caminos

Astralis Group y SevenMila han anunciado el cierre de Origen BCN, su colaboración en SLO, y que la plaza permanecerá en las manos de la agencia.

SevenMila, una agencia de marketing deportivo, y Astralis Group, la compañía danesa propietaria de Origen, han anunciado que finalizan su colaboración en la Superliga Orange (SLO) española, la cual había estado materializado durante este 2019 en Origen BCN, filial del equipo LEC.

Origen BCN se creó a comienzos de 2019 para sustituir a KIYF en la SLO y funcionar como equipo filial de Origen, un club fundado en España que, tras cierto tiempo de inactividad, había sido adquirido por RFRSH para ser su equipo en la, por aquel entonces, recién creada LEC:

A lo largo del año se convirtió en uno de los mejores equipos de la SLO. La regularidad de Origen BCN fue total: terminó segundo en las dos fases regulares —ambas con un resultado de 12-6— y subcampeón en los dos splits, perdiendo 2-3 la final de primavera contra Splyce Vipers y por idéntico resultado en verano ante Vodafone Giants.

En el comunicado que han emitido han destacado que la plaza estará en manos de SevenMila y todo apunta a que se llamará BCN Squad, ya que pese a no haberlo anunciado oficialmente en el momento de escribir estas líneas, sí han renovado las redes sociales del club y tanto las distintas imágenes como el nombre de la cuenta recogen esta nueva denominación.

BCN Squad, por tanto, ocupará el lugar de Origen BCN en la SLO y han destacado que tanto staff como jugadores de Origen BCN permanecerán en el nuevo equipo, aunque lo cierto es que era el único club de la SLO que todavía no había anunciado su plantilla para la nueva temporada.

El debut de BCN Squad —o el nombre que adopte si no es el definitivo— se producirá el jueves 23 de enero a las 22:00 frente a Vodafone Giants, repitiendo así la final del pasado verano. El club barcelonés es el único que todavía no ha revelado su plantilla, aunque todo apunta a que solo seguirá con ellos el support español Adrián 'Homi' Moldes.

En cuanto a Origen, no queda claro qué pasará con su filial. En su momento, tras anunciarse su entrada a la LEC, responsables del club aseguraron que su intención era jugar en la liga escandinava, aunque finalmente recalaron en España. Si quisiesen jugar ahora en la liga nórdica, tendrán que adquirir una de las ocho plantillas clasificadas, ya que están todas las plazas ocupadas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta