x6tence tendrá cuatro jugadores españoles
x6tence tendrá cuatro jugadores españoles / x6tence

x6tence anuncia su plantilla para 2020

x6tence ha desvelado la que será su plantilla de League of Legends para 2020, que contará principalmente con talento español con Kami a la cabeza del equipo.

Las presentaciones de plantillas de cara a la nueva temporada de League of Legends en España siguen su curso y ahora ha sido el turno de x6tence, que ha anunciado un roster completamente renovado que cuenta con varios jugadores reconocidos por la comunidad española.

El primer jugador ya lo revelaron el viernes y es Juan Carlos 'Kami' Camino, un tirador español que, pese a no contar con una gran experiencia profesional —solo compitió un año en Pain Gaming y otro entre x6tence y Bloody Wolves—, sí tiene un nombre asentado en España por su labor como streamer. Recientemente ha jugado la Iberian Cup defendiendo, de nuevo, los colores de x6tence.

En la calle inferior le acompañará otro español, Ángel 'DuaLL' Fernández, que cuenta con una dilatada trayectoria en España y en otras ligas regionales como la británica o la alemana. Durante 2019 ha jugado la Superliga Orange (SLO) con dos equipos distintos: S2V y eMonkeyz. Además, disputó la Iberian Cup con Team Queso, equipo con el que alcanzó los cuartos de final.

El mid laner del equipo será Jordi 'xTyLk' Buvalets, que también cuenta con bastante experiencia competitiva en España y que durante el split de primavera de la LCL jugó para el equipo ruso Gambit Gaming. xTyLk no es estrictamente un nuevo fichaje, ya que, de la misma forma que Kami, estuvo en x6tence durante la Iberian Cup.

El cuarto español del equipo será el jungla Jordi 'Jorx' Pi, que ha destacado principalmente entre el filial y el primer equipo de S2V Esports. Precisamente con este equipo —formado principalmente por jugadores ascendidos del filial— alcanzó las semifinales de la Iberian Cup.

El toque exótico lo pondrá el top laner polaco Krzysztof 'Kackos' Kubziakowski, cuya carrera ha transcurrido principalmente en su país, aunque ya compitió en España de la mano de eMonkeyz la pasada primavera y se quedó a las puertas de ganar la liga balcánica con el Estrella Roja en 2018.

"Han sido unos meses duros de scouting, pero la verdad es que he acabado muy contento con el equipo que hemos podido formar, ya que creo que tenemos todas las piezas: talento, ambición y experiencia. Parto con muchísima ilusión en este proyecto y tengo muchísimas expectativas con los chavales", asegura Daniel Huerta, entrenador del equipo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta