Las mejores imágenes de la primera jornada de la LEC
La LEC vuelve con su tercer split / Movistar eSports

Así será la primera jornada de la LEC

La LEC vuelve con su split de primavera de 2020 y todo está listo para que de comienzo la competición con una primera jornada que inaugurarán MAD Lions y G2 Esports.

La LEC, la máxima competición europea de League of Legends, volverá dentro de menos de una semana a la carga y ya conocemos todos los detalles, ya que los responsables de la liga han hecho públicos los horarios de competición.

El primer encuentro de la LEC en 2020 será el que enfrente a G2 Esports contra MAD Lions. El vigente campeón, que apuesta por la misma plantilla —aunque parece que Luka 'Perkz' Perković y Rasmus 'Caps' Winther puede intercambiar posiciones— empezará la defensa de su título ante MAD Lions, que sustituye a Splyce y que apuesta por un roster plagado de novatos.

Tras ellos será el turno de Team Vitality, otro equipo que ha decidido introducir varios novatos, y SK Gaming, que presenta algunas caras nuevas respecto a la temporada pasada. El tercer partido será entre Misfits —que cuenta con algunos españoles— y Rogue, un equipo que busca confirmar las buenas sensaciones que despertó el pasado verano.

En el penúltimo partido de la tarde se producirá el regreso del carismático tirador griego Konstantinos-Napoleon 'Forg1ven' Tzortziou, que vuelve a la LEC tras fichar por el Schalke 04. Los rivales del club alemán serán los británicos de Excel Esports.

Finalmente, el primer día de competición nos dejará un duelo muy especial: Fnatic contra Origen. Los dos subcampeones del año pasado tienen caras nuevas en sus filas, una situación mucho más destacada en los daneses al haber incorporado tres nuevos jugadores en este mercado de fichajes.

También habrá jornada el sábado. MAD Lions volverá a estrenar el día, esta vez ante Vitality. Rogue contra Excel, Schalke 04 contra Origen, Misfits contra Fnatic y G2 Esports contra SK Gaming serán los encuentros que completen la primera semana de la LEC.

Los choques más esperados por todos, que son los que enfrentarán a G2 Esports y Fnatic, están previstos para el sábado 8 de febrero y para el sábado 7 de marzo. Entre ambos conjuntos suman 13 de los 14 splits y solo uno les separa: Fnatic ha ganado 7 y G2, 6.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta