Dardo será el principal responsable técnico de la sección de LoL de Fnatic.
Dardo será el principal responsable técnico de la sección de LoL de Fnatic. / Fnatic

El español que liderará el proyecto de League of Legends de Fnatic

Javier 'Dardo' Zafra será el nuevo director de equipo de Fnatic y coordinará a jugadores, entrenadores y staff técnico.

Fnatic tuvo un año bastante complicado en 2019. De ser finalista del mundo en 2018 a ser eliminado en cuartos de final del curso pasado fue un varapalo duro de superar.

Por ello, el equipo inglés ha decidido reestructurar su equipo de League of Legends de manera interna, renovando las caras no visibles pero que trabajan codo con codo con los jugadores para que den el mejor rendimiento posible.

Una de las incorporaciones, además de hacerse viral, ya es conocida a nivel mundial. Alfonso 'Mithy' Aguirre es el nuevo head coach de Fnatic, abandonando su extensa carrera como jugador profesional.

Fnatic confía plenamente en su trayectoria y la capacidad que puede llegar a explotar a la hora de comprender cómo se sienten los jugadores en determinados momentos en la Grieta del Invocador.

Mithy no es el único español que destaca en el staff de Fnatic

Javier 'Dardo' Zafra llega a Fnatic como nuevo director del equipo de League of Legends, valorado por su experiencia en cargos de este estilo en Origen y H2K. 

El español dejó varios titulares a destacar en su presentación con Fnatic, organización que ve como un lugar donde puede trabajar a largo plazo con libertad de innovación e ideas.

  • Junto a Javier estarán Carlos 'Aagie' Cuenca, también español y que hará la función de Assistant Coach de Mithy.
  • Además, Marius 'Veigar V2' Aune y Alexander 'LocoEX' Hugo cumplirán las funciones de Strategic coachTeam Manager respectivamente.
  • Nicholas 'NicoThePicoKorsgård será el Head Coach de Fnatic Rising.
  • Objetivos de Fnatic en 2020: corregir errores del pasado, organizar la academia y el equipo LEC para que se retroalimenten y dar más cultura en torno al roster. 

Según cuenta Javier, Fnatic tiene una idea clara este año: no todo depende del roster, sino también de las decisiones técnicas del staff y crear historias en torno al equipo.

Finalizan el comunicado con un discurso motivante. "Sabemos que la gente va a hablar de todo, pero que no se preocupen, porque Fnatic siempre gana".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta