Los que más pueden destacar en el primer split de LEC

Los 5 jugadores LEC que no puedes perder de vista en 2020

Un año más repasamos, bajo criterio propio, los 5 jugadores LEC que no puedes ni debes perderte en esta temporada 2020 y que va a dar que hablar durante todo el año.

Estamos en una semana especial para League of Legends. Parches, actualizaciones de contenido, nuevos aspectos y lo más importante: la vuelta de las ligas competitivas.

Es una fecha señalada para muchos invocadores, que tras una larga pretemporada, ya han podido desempolvar sus periféricos para escalar rangos y empezar 2020 con buenas sensaciones.

Y si a esto le sumamos que la LEC está de vuelta, no es de extrañar que el medidor de hype de los asiduos en la Grieta del Invocador esté a punto de reventar.

Tenemos calendario, equipos, formato actualizado y, cómo no, jugadores. Son los que brillan en la competición, tienen la presión de destacar y de llevar a sus clubes a lo más alto de Europa.

Es por eso que hemos decidido volver a lanzar un vídeo destacando a los 5 jugadores que no debes perder de vista en el split de primavera, ya sea por la magnitud de su fichaje, por estadísticas o directamente por cambios de posición.

Los 5 jugadores a seguir en LEC

  • Iván 'Razork' Martín

Razork se estrena en LEC y cumplirá el sueño de muchos y objetivo de tantos. El madrileño jugará defendiendo el escudo de Misfits, y su principal reto será dar el mismo nivel que en Giants e incluso superarlo.

Razork es, además, el único español titular en LEC, por lo que el foco de la comunidad española estará puesto en el joven jungla de 19 años. Sin duda, una de las revelaciones de 2019.

  • Konstantinos-Napoleon 'FORG1VEN' Tzortziou

Poco se puede decir del que ya fue el Rey del ad carry en Europa. FORG1VEN volverá a su competición predilecta con varios objetivos: el primero, ganar su primer título europeo por encima del resto.

Pero este no será el único. FORG1VEN peleará por llevar a Schalke a los Worlds, competición que conoce el griego a las mil maravillas al lograr un 3º-4º puesto con H2K en 2016.

  • Rasmus 'Caps' Winther

"Vaya, Caps en un top 5 de jugadores, no me lo esperaba". Lo sabemos, pero su reconversión a ad carry ya es motivo suficiente para que estemos pendiente de él y de su devenir en G2 Esports.

El 'baby Faker' compartirá línea con Mikyx, aunque también lo hará con Perkz, ya que, pese a que se ha anunciado el cambio de líneas, lo más seguro es que veamos a Caps más de una vez merodear la línea central.

  • Oskar 'Selfmade' Boderek

Selfmade puede ser considerado el Figo de League of Legends en 2020. Ya sabéis, el portugués que cambió la camiseta del Barça por la del Madrid en los 2000. Pues lo que ha hecho el polaco con SK Gaming y Fnatic es parecido al tratarse del 'clásico' europeo.

Fuera de anécdotas, Selfmade tiene el peso de sustituir a Broxah, y no por lo gigante que este era en todos sus aspectos, sino por suplir su hueco en la jungla. Eso sí, el polaco ha demostrado ser de los 3 mejores en su posición de LEC.

  • Elias 'Upset' Lipp

Terminamos el top 5 con uno de los mejores ad carry de la competición, Upset. El alemán es el flamante fichaje de Origen, y buscará llegar a lo más alto con el club de origen español. 

Además, compartirá línea con Destiny, el único jugador de Oceanía en Europa. Upset ha demostrado estar entre los grandes y, para muchos, está al nivel de los mejores de Europa, solo por debajo de Perkz y quizá Rekkles. Para nosotros, es fundamental echarle un ojo en este 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta