Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora

|

¡Sigue en directo la LCS!

La LCS vuelve con su split de primavera de 2020, en el que las principales novedades serán los tres nuevos equipos y la incorporación de los lunes al calendario de competición.

Los aficionados al competitivo de League of Legends en Norteamérica tiene el 25 de enero de 2020 marcado en rojo en su calendario, ya que es la fecha en la que comenzará el split de primavera de la LCS.

La mejor competición norteamericana de League of Legends afronta su tercera temporada de franquiciado como la que más cambios introduce, ya que tres de las plazas han sido compradas y, por tanto, habrá tres clubes nuevos. Se trata de Evil Geniuses, Immortals y Dignitas, que ocupan el huevo de Echo Fox, OpTic y Clutch Gaming.

Los otros siete participantes son los que ya estuvieron el verano pasado: 100 Thieves, Cloud9, CLG, FlyQuest, Golden Guardians —que ha apostado por un nuevo logo—, Team SoloMid y Team Liquid, que buscará su quinto entorchado consecutivo.

Además de los habituales cambios de plantillas —todos los equipos han fichado, como mínimo, a un nuevo jugador—, también hay un importante cambio que afecta a los horarios, ya que la competición se expandirá a tres días: a sábado y domingo, los días en los que se jugaba hasta ahora, se suma el lunes.

Este cambio se debe a un movimiento de los responsables de la liga para tratar de dotar de mayor visibilidad a la liga de Academias, que pasará a tener partidos en los estudios de Riot Games durante los tres días en los que se juega la LCS.

La distribución de la fase regular es, por lo demás, muy similar. Durará nueve semanas y en cada una de ellas se disputarán dos jornadas completas, lo que significa que cada equipo jugará exactamente dos encuentros entre el sábado y el lunes. Estos encuentros serán al mejor de uno.

El formato de los playoffs se ha modificado y vuelve a ser idéntico al de la LEC, su contraparte europea. Será un cuadro de doble eliminación en el que los cuatro primeros partirán desde el lado superior y quinto y sexto lo harán desde el inferior. El ganador del split tendrá la oportunidad de defender el honor de su región en el MSI.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta