Comentarios machistas en CBLoL

Mayumi, jugadora de CBLoL, es víctima de comentarios machistas

Mayumi, una jugadora de League of Legends para el club brasileño INTZ e-Sports, ha sido víctima de una serie de ataques machistas procedentes de Lep.

Júlia 'Mayumi' Nakamura es una joven jugadora de League of Legends brasileña que forma parte de la amplia plantilla de INTZ e-Sports, uno de los clubes participantes del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL).

Pese a que todavía no ha jugado esta temporada —solo han disputado dos partidas hasta el momento— ya ha sufrido una serie de ataques sexistas que han tenido como protagonistas a Pedro Luiz 'Lep' Marcari y que han sido condenados tanto por ella misma como por su club.

Todo comenzó durante una de las retransmisiones de este jugador, que durante las últimas temporadas ocupó la calle superior de RED Canids. Uno de sus seguidores le preguntó si les había dado él la idea a los chicos de ponerse las manos en los testículos tras saludarla, a lo que él respondió diciendo que él lo habría hecho antes.

La jugadora mostró su indignación antes estos comentarios y el propio Lep no tardó en disculparse en redes sociales, asumiendo su equivocación y asegurando que no está de acuerdo con ese tipo de actitudes, prometiendo además que no volvería a suceder.

La realidad, no obstante, no ha podido ser más distinta. Lep donó bits en la retransmisión de otro jugador acusándola de mantener relaciones sexuales en los estudios. Esta vez la propia Mayumi recogió el clip mencionando a Lep y preguntándose de qué sirve pedir disculpas públicas si después difunde estas mentiras.

Harta de la situación, aseguró en el siguiente mensaje que ella no le había faltado en ningún momento el respeto, pero que ahora acudirá a la justicia para que se encargue del asunto. Además, añadió posteriormente que no sabía de donde había salido esa historia pero que servirá como material para su abogado.

INTZ, el club en el que juega Mayumi, publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que mostraban su apoyo a la jugadora y con el que condenaban la actitud de Lep. Además, han expresado su deseo de que el caso sea resuelto rápidamente y que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias. Por último, han señalado esta situación como un ejemplo de que es necesario reforzar la lucha contra la discriminación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta