Las franquicias llegan a Brasil

La liga brasileña tendrá un sistema de franquicias

La principal liga brasileña de League of Legends utilizará el año 2020 para evolucionar hacia un sistema de franquicias similar al que ya tienen Europa, Norteamérica y China.

Riot Games ha anunciado que el año 2020 servirá para que el Campeonato Brasileiro de League of Legends —más comúnmente conocido como CBLoL por sus siglas— pase a un modelo de franquicias en el que ya no haya descenso ni descenso.

Lo ha hecho a través de un comunicado en la web brasileña de Lolesports en el que han repasado muchas de las novedades para la temporada que comenzará el próximo 25 de enero y en el que han analizado cuál será el futuro de la principal competición brasileña de LoL.

"Con la entrada de patrocinadores a CBLoL y a equipos, inversores y varios tipos de asociaciones, nuestro deporte se está volviendo cada vez más sostenible, y creemos que es hora de dar un paso más", explican, por lo que implementarán un sistema franquiciado similar al que ya funciona en Europa, Norteamérica y China.

No obstante, también han destacado que cada mercado tiene unas necesidades distintas y están tratando de crear el mejor sistema posible para Brasil. Entre los aspectos que les preocupan han señalado los mecanismos para que los nuevos talentos visibilidad y exigir requisitos de rendimiento deportivo a los equipos si quieren permanecer en la liga.

"El proceso de solicitud de equipos y organizaciones se llevará a cabo durante el año 2020, con el objetivo de tener un nuevo CBLoL en 2021. Proporcionaremos más información y contexto en los próximos meses", prometen.

El primer split de 2020 contará con ocho equipos: Flamengo eSports, FURIA Uppercut, INTZ e-Sports, KaBuM! e-Sports, paiN Gaming, Prodigy Esports, Redemption POA y Vivo Keyd. Además, otros seis —Falkol, Havan Liberty, Intergalaxy Tigers, RED Canids, Santos e-Sports y Team oNe eSports— competirán en el Circuito Desafiante para buscar el ascenso a CBLoL.

Este split será el último en el que se ponga en juego el ascenso o el descenso en la máxima competición brasileña de League of Legends. El primer clasificado del Circuito Desafiante subirá directamente, mientras que el segundo jugará un partido de promoción frente al penúltimo de CBLoL. El último de la primera liga, por su parte, descenderá directamente.    

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta