Tuvo un pico de más de 300.000 espectadores únicos

El estreno de LEC 2020 "cumple" las expectativas de espectadores

El estreno de LEC 2020 fue un poco más flojo que el de la inauguración de la nueva marca europea como liga en 2019, aunque superó y con creces la media de espectadores y los usuarios únicos en streaming del split de verano del año pasado.

Parecía ayer cuando estábamos lamentándonos cuando acabaron los Worlds 2019 y teníamos que esperar algo más de 2 meses para la vuelta del mejor League of Legends competitivo.

Mucho ha llovido desde entonces; que si parches de actualización, que si nuevos campeones, fichajes, nuevas incorporaciones de clubes... Hasta que, por fin, comenzó de nuevo la LEC.

La máxima liga europea de League of Legends volvió a los estudios de Berlín el pasado 24 de enero, aunque con un detalle que mucha gente no ha notado: el canal del streaming en Twitch.

Riot Games tomó la decisión de que tanto la LEC como la LCS se retransmitan en canales independientes en Twitch, y, quizá, es lo que haya afectado en los datos de audiencia.

Grandes cifras de espectadores, pero menos que en el estreno de 2019

Está claro que cuando la LEC 'sufrió' el rebranding completo de la marca para dejar de llamarse LCS EU, se sabía que iba a provocar una llamada de atención notable hacia el espectador.

Y lo hizo, tanto que ni la nueva temporada de LEC ha logrado igualar esos datos. En 2019, Riot Games cosechó un total de 281.062 espectadores de media y un pico de 396.265.

Datos de audiencia del estreno de LEC en 2019
Datos de audiencia del estreno de LEC en 2019 / EsportsCharts

Unos datos increíbles como los que cosechó League of Legends durante todo 2019. No obstante, la vuelta de LEC en este 2020 ha dejado buenas cifras, sí, pero no tan espectaculares como en el estreno del año pasado.

227.640 espectadores de media entre el 24 y el 25 de enero, con un pico de 305.559 y más de 2 millones y medio de horas reproducidas. G2 Esports y SK Gaming protagonizaron el partido más visto.

Cifras de la vuelta de LEC en 2020 en su primera jornada
Cifras de la vuelta de LEC en 2020 en su primera jornada / EsportsCharts

Las cifras de la primera semana de LEC en verano fueron bastante inferiores a las de hace unos días, y eso que G2 Esports y Origen, finalistas del split de primavera de 2019 jugaron en esa semana.

Sin embargo, el cambio de dominio ha podido suponer un descenso de los espectadores, o simplemente que los fans todavía no se han hecho con el ritmo de competición. La temporada es muy larga, y la LEC solo acaba de comenzar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta