xPeke vuelve... a Twitch

¿Te perdiste la vuelta de xPeke a Twitch? ¡Te lo contamos todo!

xPeke volvió a retransmitir en su canal de Twitch tras varios años sin hacerlo y sus seguidores pudieron verlo de nuevo sobre la Grieta del Invocador de League of Legends.

Enrique 'xPeke' Cedeño volvió a hacer un stream en su canal de Twitch tras varios años en el que durante casi 5 horas jugó a League of Legends en compañía de Revenant, un popular creador de contenido español.

La retransmisión en sí no tuvo demasiada historia, ya que se limitó a jugar partidas clasificatorias, pero consiguió atraer a muchos espectadores y, según recoge TwitchMetrics, promedió 3147 concurrentes con un máximo de 4290, unos muy buenos datos que reflejan las ganas que tenía la comunidad de ver al popular exjugador.

Las cinco horas de retransmisión dieron para jugar un total de siete partidas en las que alternó entre la calle superior, la calle central y la posición de tirador, tres de las cuatro posiciones en las que compitió en la élite durante su carrera profesional.

Especialmente destacado estuvo en las dos primeras partidas, una de ellas con Ryze en la calle superior y otra con Ahri en la calle central. En esta segunda lideró a su equipo hacia la victoria y consiguió un impresionante KDA de 13. Con los tiradores no tuvo tanta suerte y de las tres que jugó —una de ellas en la calle central— perdió dos.

Para despedir la retransmisión sacó a su emblemático Kassadin, el campeón con el que hizo su jugada más memorable: el backdoor en la IEM Katowice ante SK Gaming. Pese a que no jugó mal, la partida se descontroló para su equipo y terminaron perdiendo y despidiendo con un sabor agridulce la retransmisión.

LA VUELTA DE UNA LEYENDA

xPeke es uno de los jugadores más reconocidos internacionalmente por su gran rendimiento durante los primeros años de vida del juego. El murciano es, de hecho, uno de los pocos europeos en ganar el Mundial, un hito que logró en el año 2011 de la mano de Fnatic.

Tras dominar los primeros años de la LCS europea —ganaron los tres primeros splits—, dejó Fnatic para fundar su propio club, Origen. Corría entonces el año 2015 y ascendieron en tan solo unos meses a la LCS, llegando a la final y clasificándose para el Mundial, en el que alcanzaron las semifinales.

Aunque tan solo un split después alcanzaron de nuevo la final, empezó un largo declive para Origen hasta llegar al punto en el que los seguidores no sabían demasiado del jugador ni del club. Con la adquisición de la marca por RFRSH —ahora Astralis Group—, Origen volvió a la LEC y xPeke comenzó a aparecer más en público, aunque no había vuelto a las retransmisiones hasta el momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta