El coronavirus afecta a la Overwatch League en Corea

La Overwatch League suspende los partidos de Corea del Sur por el coronavirus

La Overwatch League ha anunciado la cancelación de los partidos que se iban a jugar en marzo en Corea del Sur a causa del coronavirus, el mismo motivo que ya llevo a trasladar a Seúl partidos previstos en China.

La Overwatch League ha anunciado la supresión de los partidos que se iban a jugar en Corea del Sur durante el mes de marzo para tratar de "proteger la salud y la seguridad" de sus jugadores, aficionados y el staff tanto de la propia liga como de los equipos participantes en ellos.

Algunos de estos encuentros corresponden al fin de semana que iba a ejercer como local Seoul Dynasty, pero el resto estaban programados en Seúl precisamente por la cancelación —como en este caso, también por el coronavrius— de todas las partidas que se iban a jugar en China durante los meses de febrero y marzo.

El anuncio ha llegado a través de un tuit en su cuenta oficial en el que han prometido que darán más información al respecto en el futuro, incluyendo las fechas y el lugar donde se jugarán todos estos partidos correspondientes a las semanas 5, 6 y 7 de la principal liga de Overwatch.

Que se haya visto afectado el fin de semana de Seoul Dynasty es curioso porque la franquicia, propiedad de Gen.G, anunció hace tan solo unos días que todos los ingresos recaudados de ese evento —así como de otras partidas— iban a ser donados a asociaciones benéficas que ayudan a las víctimas del coronavirus.

El club ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado con el que ha informado a sus jugadores de este aplazamiento, dando los mismos motivos que la liga. Además, han explicado que ya están trabajando con la liga en la búsqueda de una nueva fecha para estos partidos.

En dicho comunicado también han informado a los aficionados que hubiesen comprado entradas que devolverán todo el dinero y, aunque no han explicado el proceso para recuperar el desembolso, darán más detalles al respecto a lo largo de esta semana.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en asegurar que nuestros jugadores estén bien y seguros. Por favor, permaneced a salvo durante estos tiempos difíciles. Gracias por vuestro apoyo y comprensión", se despide Seoul Dynasty en el comunicado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta