Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cliente League of Legends
Cliente League of Legends / Riot Games

Riot Games tratará de arreglar de una vez por todas el cliente de League of Legends

Riot Games lanzó un comunicado explicando los problemas que tiene el actual cliente de League of Legends, argumentando que arreglarlo es su prioridad y explicando por qué da tantos fallos a los usuarios.

Una de las quejas que más se han leído y escuchado por parte de la comunidad de League of Legends tiene que ver con el cliente del juego y la 'mala' optimización del mismo.

Desde el better nerf Irelia no se habían visto tantas quejas yendo a la misma dirección, y es que, aunque parezca una tontería, el cliente del juego necesita una actualización.

No por el aspecto visual, en el cual Riot Games trabajó y cuidó al mínimo detalle, sino por los problemas de arranque y rendimiento que tiene. Y parece que en 2020 puede zanjarse el asunto.

A través de un comunicado en el blog oficial de League of Legends, Riot Games ha explicado que, durante los próximos 6 meses, trataran de implementar cambios para mejorar la infraestructura del cliente.

Objetivos prioritarios de Riot Games y el cliente de League of Legends

Los problemas que Riot Games prioriza son, en resumen, el tiempo de arranque (inicio del cliente) y el tiempo de bloqueo en la selección de campeones. Algo que, a muchos invocadores, saca de quicio.

Gráfica que muestra el rendimiento del cliente según los ordenadores de los invocadores
Gráfica que muestra el rendimiento del cliente según los ordenadores de los invocadores / Riot Games

La transparencia de Riot Games con el cliente es total, pues no tienen miedo a afirmar que han cometido errores implementando ciertas animaciones o plugins que dificultan el máximo rendimiento.

Entonces, ¿qué va a intentar arreglar Riot Games?

  • Reducir el tiempo de arranque a 15 segundos, incluso en ordenadores más modestos.
  • Bajar los tiempos de respuesta en la selección de campeones, a unos 100ms (8 veces más rápido que ahora).

Y te preguntarás, ¿por qué priorizan esto y no otros aspectos? Riot Games responde: "Vamos a revisar y mejorar ciertos aspectos fundamentales de la arquitectura del cliente. Creemos que podemos encargarnos de los errores, pérdidas de memoria y bloqueos mientras cumplimos estos objetivos".

Además matizan que este plan de renovación durará 6 meses y que problemas comunes como la "pantalla negra" o que no se guarden las páginas de runas se podrán corregir en este tiempo.

Resumen de cómo van a hacer esots arreglos

Según Riot Games, el cliente actual de League of Legends utiliza numerosos plugins y aplicaciones de Ember, un Javascript que controla la interfaz de usuario.

Aseguran que hay unos 41 plugins distintos funcionando a la vez, así como 16 aplicaciones del script; cada uno tarda entre 100 y 800ms, es decir, mucho tiempo.

Por ello, tratarán de combinar todos estos plugins en uno para que carguen simultáneamente, aunque no tienen miedo en afirmar que no saben si será una solución eficaz.

Por otro lado, van a cambiar la forma en la que funciona la infraestructura del soporte de selección de campeones, cambiando el cómo gestiona los datos el cliente para intentar mejorarlo.

Equipo de rioters encargados de comunicar los cambios
Equipo de rioters encargados de comunicar los cambios / Riot Games

No son buenas noticias, son buenísimas. Pero ten en cuenta que tocar el cliente de League of Legends es una tarea ardua, y habrá que tener paciencia para ver los cambios surtir efecto, pero la transparencia y la información se agradece.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta