Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Logo de Play! Pokémon
Logo de Play! Pokémon / The Pokémon Company

|

Pokémon suspende el Mundial 2020

Pokémon ha anunciado la suspensión del Mundial 2020 y de los que resta de temporada, por lo que guardarán los puntos ya conseguidos y las invitaciones para el año 2021, en el que el Mundial se mantendrá en Londres.

The Pokémon Company ha anunciado la suspensión de lo que resta de la temporada 2020 de la Serie de Campeonato de Play! Pokémon y de todos los eventos oficiales de esta hasta nuevo aviso, dejando así de entregar puntos de campeonato y reservando los obtenidos hasta el momento para la temporada 2021.

La compañía ha explica que han estado analizando de acuerdo a las directrices de las autoridades competentes la evolución de la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo y la situación actual y su primera decisión fue suspender el Internacional de Norteamérica —previsto para finales de junio— y el Mundial, que iba a jugarse este año en Londres durante el mes de agosto.

Al suspender estos dos eventos principales —el Internacional europeo ya estaba suspendido— han decidido, por extensión, cancelar la temporada y los torneos de liga, club, prelanzamiento, desafío de liga, copa de liga, desafío de puntuación clasificatoria y midseason showdowns, dando por finalizada la temporada.

Para no perjudicar a nadie, han anunciado que no solo se mantendrás los puntos, sino que todos los jugadores que ya tuviesen una invitación para el Mundial 2020 la tendrán también para el de 2021, que mantendrá Londres como su sede y al que han descrito como "ampliado", por lo que probablemente cuente con más participantes.

"Estamos supervisando de cerca los mandatos, directrices y recomendaciones en materia de salud de los organismos gubernamentales apropiados para determinar cuándo será segura la reanudación de los eventos y las operaciones para nuestras comunidades. Estamos trabajando activamente en más detalles, los cuales pondremos en conocimiento de todos vosotros tan pronto como estén finalizados", explican en el comunicado.

Los responsables de Play! Pokémon también han querido agradecer el apoyo de sus jugadores, fans y organizadores y su compresión durante estas circunstancias y han destacado que los internacionales y el Mundial son eventos muy especiales para ellos. Además, han destacado el trabajo y la dedicación de todos los implicados en la temporada 2020 hasta el momento.

Con esta decisión, Pokémon extiende la suspensión que ya existía de todos los eventos que se iban a celebrar hasta el 14 de mayo, una decisión que tuvieron que tomar hace ya varias semanas a raíz de la expansión del coronavirus.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta