Pokémon abre las inscripciones para el Desafío Internacional de abril

|

Pokémon abre las inscripciones para el Desafío Internacional de abril

Los jugadores de Pokémon Espada y Escudo ya pueden inscribirse para el Desafío Internacional de abril, en el que se utilizarán las reglas de VGC y que premiará a los participantes con una camiseta especial en su partida.

Pokémon ha abierto ya la inscripción para el Desafío Internacional de abril de 2020 de Pokémon Espada y Escudo, un torneo en línea con el formato competitivo oficial (conocido como VGC por ser las siglas de Videogame Championship) pero que estará limitado a Pokémon obtenidos en Galar.

La inscripción para este torneo está abierta desde primera hora del jueves 26 de marzo y que lo estará hasta las 23:59 (UTC) del jueves 9 de abril. En el horario peninsular español el cierre será a la 1:59 del 10 de abril, ya que para ese momento ya estaremos inmersos en el horario de verano (UTC+2). En ese momento empezará la competición, que se extenderá tres días.

Hacerlo es muy simple, ya que únicamente tendrás que iniciar Pokémon Espada y Escudo y entrar al Estadio de Combate, seleccionando la opción de Torneos en Línea. Una vez comience, para jugar tendrás que hacerlo desde el mismo sitio.

Si durante estas semanas te registras, participando en un único combate ya obtendrás la recompensa del torneo, que es una camiseta con motivo de una Super Ball que se la podrás equipar a tu personaje. El premio no es especialmente destacable, pero lo cierto es que si juegas habitualmente online tampoco te supondrá demasiados problemas.

A diferencia de lo que sucedió en febrero, en esta ocasión no mencionan los Puntos de Campeonato, probablemente porque todos los torneos oficiales de Pokémon están cancelados hasta el 14 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus que está asolando todo el planeta, así que tampoco será necesario que te inscribas en el club de entrenadores.

Las normas son muy simples. Tendrás que llevar un equipo con un mínimo de cuatro Pokémon y un máximo de seis de los que posteriormente tendrás que escoger cuatro. Da lo mismo a qué nivel estén, puesto que luego se igualarán todos al 50. Será un combate doble, que es el formato que se utiliza en VGC.

Cada uno de los días podrás jugar un máximo de 15 combates y una vez concluya el torneo lanzarán una clasificación en función del rendimiento en esos combates, por lo que podrás ver cómo te ha ido en comparación a los mejores del mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta