Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Es uno de los mantenimientos más largos que han hecho
Es uno de los mantenimientos más largos que han hecho / Niantic

|

Pokémon GO anuncia su mantenimiento más largo

Pokémon GO hará un largo mantenimiento de sus servidores a comienzos de junio y ha sorprendido por su duración, mucho más largo de lo habitual.

Pokémon GO ha anunciado en su cuenta de Twitter un mantenimiento para el próximo lunes 1 de junio en el que el juego será inaccesible durante 7 horas: desde las 20:00 (horario peninsular español) hasta las 03:00 del martes dos.

Los mantenimientos en los juegos online y para teléfonos móviles son habituales, pero a la comunidad de jugadores de Pokémon GO le ha resultado bastante sorprendente por lo largo que será, ya que el juego de Niantic no acostumbra a estar tanto tiempo en mantenimiento.

El horario para los jugadores españoles no es especialmente malo, ya que se evitan las horas centrales del día —aunque sí afecta porque acapara una de las dos franjas diarias en las que los adultos pueden salir a pasear en España, una de las pocas formas de lograr abrir pasos—, pero para otras regiones sí.

De hecho, como suele ser habitual en Pokémon GO, los horarios los han anunciado teniendo en cuenta el horario del Pacífico. En esa franja horaria será de las 11:00 hasta las 18:00, por lo que los jugadores que vivan en esas zonas no podrán jugar en prácticamente todo el día.

No quedan muy claro el motivo de este mantenimiento, ya que no hay grandes eventos anunciados para la fecha más allá de una investigación especial del Desafío Retorno que habilitará por primera vez a formas Galar en el juego de Niantic.

Esta investigación será la recompensa de todos aquellos jugadores que hayan completado los Desafíos Retorno de las cuatro regiones, aunque los que no pudiesen hacerlo podrán comprar una entrada en la tienda del juego —como en todos estos eventos de pago, para ello solo puede utilizarse dinero real—.

Esta investigación especial, a diferencia de lo que sucede con las otras cuatro, no tendrá tiempo limitado y podrá completarse en cualquier momento. La última de ellas, la de Sinnoh, empieza a las 13:00 de este viernes y durará una semana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta