Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Esta competición ocupará el vacío dejado por el Mundial
Esta competición ocupará el vacío dejado por el Mundial / The Pokémon Company

|

Nace la Pokémon Players Cup

The Pokémon Company ha anunciado la creación de una nueva competición de Pokémon que constará de distintas fases y culminará en agosto, cuando estaba previsto que se jugase el Mundial.

El coronavirus ha tenido un gran impacto en la mayor parte de los deportes electrónicos, pero quizás uno de los más afectados ha sido Pokémon, ya que se anunció la suspensión definitiva de toda la temporada restante y del Campeonato Mundial, que iba a tener lugar este año en Londres.

Los jugadores de Pokémon en cualquiera de sus modalidades —ya se el juego de cartas, Pokkén Tournament DX o VGC— están de enhorabuena, ya que The Pokémon Company ha anunciado la Pokémon Players Cup, una nueva competición para los jugadores de categoría Masters.

Esta competición constará de dos fases. La primera de ellas permitirá a los elegibles para competir participar en una ronda de doble eliminación regional que servirá para determinar los mejores jugadores de cada zona. Estos se pondrán a prueba en agosto —mes en el que se iba a disputar el Mundial— en la fase final y el campeón tendrá los gastos de viaje pagados para un futuro Internacional.

Para clasificarse desde VGC se tendrá en cuenta el Desafío Internacional de mayo, que se disputará este fin de semana. Las inscripciones terminarán a las 01:59 (horario peninsular español) del viernes 22 y comenzará inmediatamente. Cada día los jugadores podrán jugar hasta un máximo de 15 combates con el único requisito de que los Pokémon tienen que haber sido obtenidos en Galar.

Cualquier jugador podrá participar, aunque tendrá que tener vinculada su cuenta del Club de Entrenadores Pokémon. Para inscribirse en el Desafío Internacional hay que entrar en el Estadio de combate dentro del juego —dentro del Menú Versus— e ir a Torneos en Línea, donde se puede buscar el torneo oficial.

En el caso europeo tan solo los 256 mejores accederán a la Pokémon Players Cup, exactamente el mismo número que en Norteamérica y Latinoamérica. De Oceanía, por el contrario, tan solo serán 128 los participantes, mientras que de otras regiones no han dado detalles sobre si participarán en esta nueva competición.

Para los jugadores del JCC, por el contrario, la clasificación la determinará la clasificación de junio teniendo en cuenta el formato Estándar y los puntos REP. Los de Pokkén, a diferencia de los demás, simplemente tendrán que apuntarse directamente a la Players Cup más adelante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta