Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Pokémon vuelve a dar la oportunidad de escoger entre cuatro criaturas
Pokémon vuelve a dar la oportunidad de escoger entre cuatro criaturas / The Pokémon Company - Niantic

|

Pokémon GO permite a sus jugadores decidir los próximos Días de la Comunidad

Una encuesta en Twitter este fin de semana servirá para decidir qué Pokémon protagonizarán los Días de la Comunidad de los meses de junio y julio.

Pokémon GO ha decidido volver a poner a disposición de sus jugadores la posibilidad de escoger quién será el protagonista del Día de la Comunidad de los meses de junio y julio, aunque en este caso el proceso de selección será distinto al que hubo en febrero y, en realidad, mucho más intuitivo.

En esa primera votación los jugadores tenían que buscar en las distintas PokéParadas de su zona las misiones de votación y completarlas, lo que permitía a los jugadores más activos tener más votos, pero presentaba ciertos inconvenientes, ya que en zonas con pocas paradas podías llegar a encontrarte con que no podías votar a tu favorito.

En este caso será mucho más sencillo, ya que simplemente recogerán los votos a través de una encuesta de Twitter que comenzará a las 3:00 (horario peninsular español) del domingo 24 de mayo y durará 24 horas. El Pokémon más votado será el escogido para el Día de la Comunidad de junio y el segundo para el de julio.

La primera de las opciones es Squirtle, que al ser un inicial ya tuvo su Día de la Comunidad hace ya casi dos años, en julio de 2018. En este su movimiento especial sería Esfera Aural, un movimiento de tipo Lucha exclusivo hasta el momento de Lucario.

Otra opción es Weedle, que de ser escogido sería la primera vez que apareciese en su versión variocolor en Pokémon GO. El ataque especial en su caso sería Taladradora, de tipo Tierra, lo que le permitiría tener capacidad de sorprender a algunos Pokémon capaces de hacerle daño Superefectivo en el PVP.

Sandshrew también formará parte de la encuesta y en su caso el interés reside en que tiene una forma de Alola, aunque esta solo aparecería en incursiones. Sea el normal o el de Alola, en caso de ser evolucionado durante el evento aprendería Garra Umbía, un ataque rápido que le permitiría cargar antes sus potentes movimientos.

El último en discordia es Gastly, que si bien nunca ha estado en el Día de la Comunidad sí ha protagonizado otros eventos. Su movimiento especial en caso de evolucionar a Gengar sería Puño Sombra, otro ataque rápido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta