Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora

La Policía Nacional se adentra en los esports con C1b3rWall y KPI

El proyecto C1b3rWall, que lleva vigente 4 años con el fin de difundir y mejorar la seguridad y protección de datos en Internet, se ha expandido al mundo de los esports de la mano de KPI Gaming.

En el mundo de los esports hemos visto todo tipo de proyectos, iniciativas, eventos o acciones, desde cursos, torneos benéficos o publicidad de todo tipo hasta la última locura que se le ha ocurrido a KPI Gaming, uno de los clubes más longevos de España.

Al final, teniendo en cuenta que los esports son un sector joven, con mucho potencial y un recorrido ya notorio, es un lugar al que entrar para amplificar una marca o un mensaje, y es precisamente lo que la Policía Nacional ha hecho.

Sí sí, el mayor cuerpo de la Policía de España se ha adentrado en los esports con su proyecto C1b3rWall, que lleva vigente varios años con un objetivo: mejorar la ciberseguridad y la protección de datos en Internet para todos los españoles.

Imagen
Imagen

El pasado fin de semana en Gamergy, la Policía Nacional y KPI Gaming anunciaron su alianza en los esports, con el cuerpo de seguridad fundando un equipo oficial de VALORANT League of Legends con sus propios capitanes.

Imagen
Imagen

Allí charlamos con ellos (y puedes ver la entrevista en la portada de la noticia) y nos comentaron que no solo es un proyecto ilusionante, sino una manera de acercarse al público joven y difundir el mensaje de que hay que tener cuidado en las redes, los videojuegos online y en internet en general.

Su arranque será con LoL y VALORANT, dos de los juegos más jugados y conocidos en España, compitiendo en torneos oficiales juntando tanto jóvenes policías de la academia así como parte del equipo de KPI.

Por último, el proyecto C1b3rWall tiene su propia página web donde promocionan todo tipo de actividades y te recomendamos entrar para descubrir un proyecto que ofrece hasta retos para adentrarse en el mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta