Riot Games podría enfocarse en los live-action en el futuro / Riot Games

Bonus

Riot Games podría pasarse a los live-action tras el éxito de Arcane

La empresa ha reestructurado de manera interna la organización de trabajadores dedicados a sus estudios de series y películas y han dividido en animación y live-action sus departamentos.

En noviembre de 2024 se estrena la segunda y última temporada de Arcane, uno de los grandes éxitos de la animación occidental de los últimos años y, para muchos, la mejor serie jamás creada relacionada con un videojuego.

Riot Games ha triunfado con su salto a la animación y nadie se esperaba tan alta calidad en guion, imágenes, diseño y lore, por lo que el listón no es que esté alto, es más bien que va a ser difícil de superar.

La segunda temporada aterriza en unos meses y sí, será lo último de Arcane tal y como lo conocemos, pero no lo último de Riot Games, que ya tiene en mente sacar más producciones similares y otro tipo de contenido.

Se termina Arcane, para siempre, el próximo noviembre de 2024 / Riot Games

Al parecer, a mitad de agosto Riot Games ha reestructurado su departamento de desarrollo de series y películas, confirmando que Brian Wright, ex trabajador de Netflix, se empezó a hacer cargo de un departamento de live-action.

Esta reestructuración no solo está enfocada en tema de series, sino también en esports, su desarrollo de juegos y música, pero claramente tienen una intención de cara al futuro: hacer más series y películas de live-action.

El éxito de Arcane nos deja claro que habrá más series de este estilo, pero Riot también querrá explorar el live-action, películas o series con actores reales, y ver cómo puede crear narrativas de su universo en este sentido.

Arcane hace historia

Además, casos como los de The Last of Us o Fallout evidencian que, si está bien hecho y se pone empeño, los live-action pueden triunfar perfectamente, como ha sido el caso del elogiado One Piece de personas reales.

Eso sí, Riot Games va poco a poco, pues Arcane se estrenó en 2021 y han pasado 3 años hasta la segunda temporada, por lo que, de ver nuevo material cinematográfico de Riot, tendremos que esperar bastante.