Nace SUPERVIVE: el próximo gran pelotazo online de Theorycraft Games
Nace SUPERVIVE: el próximo gran pelotazo online de Theorycraft Games / Theorycraft Games

SUPERVIVE lo tiene todo para triunfar: la mezcla de LoL, hero shooter y battle royale

Theorycraft Games ha anunciado oficialmente SUPERVIVE, anteriormente conocido como Project Loki, y tuvimos el placer de probarlo y conocer más sobre el que puede ser el próximo gran juego de moda con modelo free to play.

Lanzar un videojuego revolucionario, que invente conceptos, mecánicas y encima se sienta innovar suena casi imposible en el momento actual de la industria, sobre todo cuando los juegos como servicio están a la orden del día.

La oferta es amplísima y cualquier jugador puede elegir a qué dedicarle su tiempo, por lo que las desarrolladoras tienen que decidir no solo el género de su próximo videojuego, sino como aplicar las ideas correctamente para que funcione.

Y, sinceramente, creo que Theorycraft Games ha dado en el clavo con su primer lanzamiento oficial. Quizá te suene Project Loki, un juego del que ya hemos hablado, pero ahora tendrás que aprenderte que se llama SUPERVIVE y es su primer gran pelotazo en la industria.

Lo que busca Theorycraft Games (que, por cierto, está formado por exdesarrolladores de títulos como League of Legends, Overwatch, Apex Legends o VALORANT) es darle una vuelta al género battle royale y meterle una pizca de LoL, Overwatch o Apex para crear un cóctel que, sorprendentemente, funciona.

El resultado es un videojuego free to play frenético, muy bien diseñado, con un encanto único que desborda personalidad por todos lados, con un mapa lleno de interacción mezclando PvE y PvP y que promete diversión a raudales.

Durante las pruebas de prensa de forma anticipada, me di cuenta de que esto era distinto, que prometía mucho y que tiene potencial para triunfar. Y lo hice en la herramienta de prácticas, una que espero que se quede, porque es fantástica.

El juego actualmente cuenta con tres roles de personajes: los que hacen daño, sanadores y controladores, que básicamente aportan CC y daño en menor medida. El concepto me mola, sobre todo cuando pruebas todos los campeones.

Aunque todos se manejan igual, con WASD para moverse, el ratón para apuntar y teclas como el shift para hacer un dash o el espacio para saltar, lo cierto es que todos se sienten distintos por sus habilidades.

Desde un explorador sanador que va curando a CD, pasando por una asesina que lanza cuchillas o un único luchador a melé que combea con dashes y golpes con su espada para acercarse al enemigo. La sensación de jugar y moverse es fantástica.

Y aunque no pude probar una partida PvP con mis compis de prensa, sí que pude ver posteriormente el gameplay y no solo es frenético, sino que tiene esa sensación de teamplay y juego en equipo que hace que el juego prometa y mucho a nivel competitivo.

SUPERVIVE se lanzará con varios modos de juego, destacando el de ESCUADRONES (10 equipos, 40 jugadores en total con 4 por equipo) de duración aproximada de 20 minutos y un deathmatch por dúos de 2v2 y 4v4, perfectos para familiarizarse con los personajes.

Lo que más destacan son los personajes y sus diseños, pero también el mapa, lleno de raíles para moverte libremente, objetivos neutrales para fortalecer tu personaje y todo tipo de recovecos para ocultarte de tus enemigos y realizar la estrategia de ataque.

Lo que menos me gustó fue el sistema de objetos y mejoras, porque noté que estaba un poco verde y que se puede desbalancear muy fácil. Básicamente, te encuentras ítems y mejoras por cofres y/o monstruos neutrales y vas mejorando tu daño, poder de habilidad, movimiento, etc.

Lejos de un sistema clásico de MOBA de compra, se parece más bien al de Fortnite o Apex Legends: looteas, mejoras y te vas a pegarte. Imagino que esto será uno de los puntos fuertes a mejorar antes de la beta, que se anuncia a finales de 2024.

Entrevista exclusiva con Joe Tung, CEO y cofundador de Theorycraft Games

Si te ha quedado alguna duda con SUPERVIVE, os dejamos una entrevista que tuvimos con su el cofundador de Theorycraft Games, Joe Tung, que nos respondió algunas dudas interesantes sobre esports, futuros modos de juego y la implicación del título en España.

  • ¿Cómo tomásteis la decisión de mezclar tantos conceptos en un videojuego competitivo en línea?competitivo en línea?

¡Hacer juegos es arriesgado :)! Creemos que para destacar en los tiempos que corren hay que aportar algo nuevo, y creemos que un gran espacio para la innovación en los juegossiempre ha estado entre géneros.

Al principio no decíamos: queremos hacer el próximo gran MOBA o Battle Royale. En lugar de eso queremos hacer un juego con mucha profundidad y maestría que merezca miles de horas de tiempo de nuestros jugadores, miles de horas de nuestros jugadores.

Obviamente, nuestro equipo tiene una gran experiencia en juegos competitivos de PvP por equipos (League, Valorant, Overdrive, etc.) y eso también contribuyó a la dirección que elegimos que elegimos.

  • ¿Tendremos más modos de juego en su lanzamiento?

Hoy en día tenemos Battle Royale en squads, Battle Royale en duos y Deathmatch, este último adorado por un pequeño grupo de jugadores muy leales.

Ahora mismo consideramos que Squads es nuestro modo de juego "principal", pero ya hemos experimentado con otros modos de juego.principal", pero ya hemos experimentado con otros modos de juego y esperamos seguir haciéndolo.

  • Después de probarlo he visto que es un juego diferente, con mucho cariño por el diseño de personajes, la interfaz, el mapa... ¿Cuál dirías que es el punto fuerte del proyecto? ¿Qué atraerá a la gente cuando vea el juego?

En cada prueba de juego enviamos una encuesta a nuestros jugadores en la que les preguntamos qué les ha gustado, qué podemos mejorar y qué les ha parecido más atractivo de SUPERVIVE.

Y, en su inmensa mayoría, muchos de ellos dicen que les encanta lo únicos que somos especialmente en el movimiento y el combate.

Creo que, sobre todo si vienesde un MOBA o un shooter de héroes, SUPERVIVE te ofrece más libertad dede movimiento y expresión en combate de lo que cabría esperar.

  • ¿Será el modelo a seguir el de League of Legends, por ejemplo? ¿Juego gratuito como servicio, con micropagos, skins, packs de cosméticos?

SUPERVIVE será un juego free-to-play, como League of Legends o Fortnite. Y como en League o Fortnite, aunque no creemos en la venta de poder, creemos que es importante ofrecer una amplia gama de formas para que los jugadores se expresen.

También creo que el modelo de desarrollo free-to-play es uno de los mejores;  A diferencia de la venta de productos en caja, hay muchos incentivos alineados entre el desarrollador y el jugador. Nuestro trabajo consiste en crear un juego profundo y atractivo para todos,y si lo hacemos bien, los jugadores pueden elegir apoyarnos tanto como quieran.

  • ¿Serán los esports un punto central a la hora de desarrollar la comunidad del Proyecto Loki?

Creo que la competencia va a ser muy importante para SUPERVIVE, pero la forma que adopte depende de los jugadores.

Suelo decir que los estudios que dicen que van avan a hacer el próximo gran esport definitivamente no harán el próximo gran esport,porque no creo que sea algo que se pueda forzar.

Nuestro plan es apoyarla competición de base y los torneos de la comunidad; si hay un deseo de másniveles de competición más organizados, ¡sin duda satisfaremos esas demandas!

También diré que creo que la escena competitiva de SUPERVIVE será diferente a la de los juegos más tradicionales de equipo contra equipo.

Cada prueba de juego organizamos un enfrentamiento en vivo entrealgunos de nuestros mejores equipos de Norteamérica y Europa, con comentaristas profesionales, y a veces son más parecidos a combates de lucha libre que a sudorosas partidas de ajedrez.

  • En España hay un fuerte vínculo con los esports, especialmente LoL, ¿será un país donde se hará hincapié en la creación de comunidades? ¿Y con los streamers haréis colaboraciones?

Dados nuestros antecedentes y nuestra trayectoria de desarrollo hasta ahora, la comunidad es el corazón de lo que hacemos.

También estamos auto-publicación en el oeste, así que vamos a ser extendidomientras intentamos lanzarnos en todas partes. Dicho esto, si algún país o región se muestracon gran entusiasmo por SUPERVIVE, le corresponderemos con creces.

  • ¿Hay planes para lanzarlo en consolas?

De momento queremos hacer el mejor juego posible para PC, y una vez lo consigamos, empezaremos a valorar y saltamos también a móviles y consolas.

  • ¿Cuándo podremos disfrutar de SUPERVIVE?

La beta abierta se lanzará a finales de 2024. Está demasiado cerca y nos da mucho miedo, pero pensamos que podemos hacerlo.

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