Una experiencia musical novedosa
Una experiencia musical novedosa / Telefónica

Telefónica y Miss Caffeina: la unión de música y tecnología

El Movistar eSports Center ha sido testigo de una iniciativa del área de innovación de Telefónica sin precedentes: Music At The Edge. El centro de alto rendimiento de los jugadores de Movistar Riders ha servido de escenario durante unas horas para una experiencia musical inmersiva. Utilizando la tecnología Edge Computing, alrededor de 100 personas han visualizado en gafas de realidad virtual un concierto de la banda Miss Caffeina grabado en 360º.

El grupo participó en un rodaje para Movistar Sesiones (programa musical de Movistar +), y pudo verse de manera inmersiva con total libertad por parte de los espectadores. David del Val,  Director de Innovación Interna de Telefónica, ha destacado que "los nuevos formatos de vídeo como el 4K, 8K y el VR/360° comienzan a ser una realidad. Telefónica quiere estar a la vanguardia de la tecnología, lo cual implica desarrollar nuevos servicios y contenidos, y también estar preparados para satisfacer la demanda esperada para estos nuevos formatos".

Miss Caffeina, junto al periodista musical Arturo Paniagua
Miss Caffeina, junto al periodista musical Arturo Paniagua / Telefónica

Todo esto ha sido posible gracias al Edge Computing, una tecnología propia que lleva dos años en desarrollo y que optimiza notablemente la latencia a la hora de procesar y transmitir datos. Esta tecnología en combinación con la Realidad Virtual, ha permitido a los asistentes disfrutar del concierto en un formato rompedor.

En cuanto a Miss Caffeina, se trata de un grupo formado en 2006 que en sus orígenes fue muy activo en las redes sociales, siendo al principio el medio de distribución de sus creaciones. De esta forma adquirieron gran popularidad y actuaron en muchos festivales sin haber grabado un disco de estudio, hecho que no sucedió hasta cinco años después de su formación.

La experiencia vivida en el Movistar eSports Center es el primer paso para explorar las oportunidades que ofrece la tecnología para vivir la música con nuevas formas de conectar con el público, así como llevarla a lugares inexplorados.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta