Tencent propone un reconocimento facial en sus juegos para controlar a menores
La función de este reconocimiento facial será controlar las horas de juego de los más jóvenes y evitar que jueguen a videojuegos por la noche, en horas estipuladas de sueño. La empresa de China planea lanzarlo pronto.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en muy poco tiempo, con mejoras increíbles no solo en hardware o software, permitiendo un rendimiento y velocidad increíbles, sino también en otras funciones externas dentro del mundo de los videojuegos.
Desde títulos VR que prácticamente se sienten reales, gráficos que asustan, pasando por sensaciones que aporta el mando hasta una de las últimas novedades que quiere incorporar Tencent a sus videojuegos.
Según ha informado Digitaltrends, entre otras fuentes, Tencent tiene la intención de incorporar un sistema de reconocimiento facial para controlar las horas de juego de los más jóvenes.
Esta medida irá orientada a que los niños y niñas no puedan jugar videojuegos a partir de las 20:00 de la tarde; al parecer, en China, desde 2019, los jóvenes pueden jugar 90 minutos entre semana y 3 horas en fines de semana y vacaciones.
Con la nueva función que quiere incorporar Tencent, no solo se reconocería la cara de los usuarios, sino que los videojuegos empezarían a exigir datos personales para controlar ciertas acciones.
El nombre del programa se llamaría Midnight Patrol, y al parecer, Tencent tendría intención de incluir más de 60 juegos de reconocimiento facial, entre los que estará King of Glory y Peace Elite.
Todavía no hay fecha oficial sobre el lanzamiento de esta apliación, ni confirmación oficial via web de Tencent, por lo que estaremos atentos a posibles novedades respecto a este tema.