Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Griezmann dura menos de un mes como embajador de Konami
Griezmann dura menos de un mes como embajador de Konami / Konami

|

Konami se carga a Griezmann y exige explicaciones al Barcelona

Tras la publicación de un vídeo en el que los futbolistas Griezmann y Dembélé se burlan de unos empleados japoneses en una concentración con el FC Barcelona, Konami ha decidido terminar toda relación con el delantero y exige al club que se pronuncie.

En los últimos días ha aparecido un vídeo en el que se ve a los futbolistas Antoine GriezmannOusmane Dembélé burlarse de unos empleados japoneses. A raíz de ese lamentable vídeo, Konami ha decidido cancelar fulminantemente el contrato de embajador que acababa de firmar con el delantero.

Los hechos sucedieron en el año 2019, cuando el FC Barcelona se encontraba en plena gira por Japón. En el metraje, Dembélé se dirige a Griezmann y califica en tono burlesco la apariencia de los técnicos del hotel en el que se hospedaban mientras intentaban solucionar un problema con el televisor de la habitación.

"Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", espetaba Dembélé, mientras que a Griezmann parecía hacerle gracia los comentarios de su compañero. No obstante, el "Principito" no dice una sola palabra en el vídeo.

El documento se extendió por las redes rápidamente y los jugadores fueron acusados de racistas, lo que ha llevado a Konami a tomar cartas en el asunto. La compañía japonesa ha decidido cancelar el acuerdo que tenía con Griezmann como embajador de Yu-Gi-Oh! —hecho público el 10 de junio— y como partner del FC Barcelona ha pedido que el club dé explicaciones.

"En Konami creemos que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable", se lee en un un comunicado de la compañía, publicado por ESPN. "Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido cancelar el contrato".

"Con respecto a eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como nuestro partner, que explique los detalles de este caso y cualquier acción futura".

No es la única compañía japonesa que ha salido para pedir explicaciones. El Barcelona también tiene firmado un acuerdo de patrocinio con Rakuten, y la empresa ha solicitado una rectificación del club y los jugadores.

Ambos jugadores procedieron a pedir perdón públicamente a través de sus redes sociales. Afirman que su intención no era molestar a los empleados, y que sus palabras no tenían tintes de racismo.

Igualmente, el FC Barcelona también emitió un comunicado pidiendo disculpas: "En un vídeo publicado hace unos días, dos jugadores de primer nivel del club tuvieron unas palabras y unos hechos despectivos con los empleados del hotel en el que se hospedaban. Lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos".

El conjunto blaugrana "se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta