Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Será eFootball PES 2022 un juego gratuito?
¿Será eFootball PES 2022 un juego gratuito? / Konami

|

¿Convertirá Konami eFootball PES 2022 en un juego gratuito?

Se está fraguando una nueva batalla en el fútbol de consolas. Tras un año sin ella, la próxima temporada puede ser espectacular. Las armas de eFootball PES 2022 son el nuevo motor gráfico y ¿su precio?

Si en el fútbol real el verano se pasa entre rumores de fichajes, en el virtual los chismes nos llevan a intentar adivinar el futbolista de portada o las principales novedades de los dos pesos pesados de la industria. El mes de julio parece que vamos a conocer los primeros detalles de ambos. El de Konami, eFootball PES 2022, puede dar un buen puñetazo sobre la mesa.

El simulador japonés de fútbol lleva años a la sombra de FIFA en ventas. Los jugadores prefieren embarcarse en los populares modos de juego diseñados por EA Sports que en el técnico desarrollo de Pro Evolution Soccer. Al menos a igualdad de precio.

Por eso este año Konami prepara una revolución. El primer disparo a puerta es el debut de un nuevo motor gráfico. PES 2022 se está desarrollando bajo el Unreal Engine 5, por lo que tendremos un nuevo despertar de la saga.

Pero no es lo único. Según afirma Andy Robinson, editor de VGC, eFootball PES 2022 podría adoptar un sistema free to play, por lo que el juego sería gratuito de entrada y tan solo habría que pagar por elementos in-game o contenido añadido.

De ser cierto, no sería muy distinto a lo que ya hace Konami en la actualidad. Los últimos PES han salido primero en tiendas a un precio fijado, pero con los meses, también aparecía una versión recortada del juego en las stores digitales totalmente gratis.

En la próxima temporada se pasaría al modelo free to play desde el inicio, en lugar de presentar una versión para tiendas.

Hasta el próximo 8 de julio, Konami nos deja probar una demo técnica y de conexión del juego. Está en pañales y solo sirve para testear los servidores, pero al menos podremos hacernos una ida de cómo será el juego en su versión final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta