Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
eFootball PES 2021 tiene también su versión gratuita
eFootball PES 2021 tiene también su versión gratuita / Konami

|

Llega eFootball PES 2021 LITE, la versión gratuita de la última entrega de la saga

Esta versión contiene alguno de los modos de eFootball PES, entre los que se incluye el popular MyClub y también Matchday, el modo competitivo.

Konami ha anunciado que eFootball PES 2021 ya cuenta con su versión gratuita para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Esta versión, que lleva como sobrenombre LITE, puede descargarse desde las tiendas digitales de cualquiera de las tres plataformas.

Desde hace unos años se ha convertido ya en tradición que la compañía japonesa saque un par de meses después del lanzamiento del juego completo esta versión reducida pero que permite jugar de forma totalmente gratuita a una serie de modos, entre los que se incluye el modo competitivo del popular simulador.

Se trata de modo Matchday, un modo PvP competitivo donde los jugadores participan en eventos masivos inspirados en partidos de fútbol reales y que será también la base de eFootball.Open, un torneo de esports abierto que busca convertirse en la plataforma de lanzamiento para que los equipos de eFootball.pro se fijen en los jugadores.

No será el único modo, puesto que también estará Kickoff, con el partido local (con cinco equipos seleccionados), el modo cooperativo y el entrenamiento de habilidades. Los jugadores de Steam y de PlayStation 4 podrán acceder, además, al modo de Edición, una de las características más populares de la saga desde sus primeras entregas.

Por supuesto, no falta el modo MyClub, que probablemente sea el gran atractivo de esta versión. Y es que este modo está al completo y permite a los jugadores crear su equipo de ensueño fichando a estrellas y a leyendas para su plantilla, aunque una de las particularidades es que además los jugadores progresan, por lo que jugadores jóvenes pueden ser a medio plazo una gran opción.

Esta versión es totalmente gratuita y permite intercambiar los datos de MyClub con la versión completa. Además, los jugadores de una y de otra competirán en los mismos servidores con el objetivo de que no haya problemas en el matchmaking.

Con este lanzamiento, Konami vuelve a cumplir con la que ya es una cita anual que no ha fallado en un año un tanto peculiar para ellos, puesto que en lugar de sacar una nueva entrega de la saga han decidido limitarse a una actualización de plantillas y algún otro aspecto menor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta