Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora

|

La selección española busca sus jugadores para la UEFA eEURO 2021

La Real Federación Española de Fútbol busca los jugadores de eFootball PES 2021 que representarán a España en la próxima UEFA eEURO 2021. Las inscripciones ya están abiertas.

La selección española de eFootball ha abierto las inscripciones para buscar los jugadores que la representarán en la próxima edición de la UEFA eEURO 2021. Saldrán dos representantes por nación a través de un torneo en eFootball PES 2021, el juego oficial de la competición europea de fútbol.

Los dos representantes tendrán que superar dos clasificatorios y una fase final. Cualquier jugador de PES se puede apuntar, ya sea amateur o profesional. De los dos clasificatorios saldrán ocho jugadores, cuatro de cada uno de ellos, que se verán las caras en un torneo final para dilucidar quién irá con la selección a la Eurocopa virtual.

Los clasificatorios se celebrarán en dos fechas diferentes. El primero tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2020. Para el segundo, habrá que esperar a que pasen las Navidades. Será el 10 de enero de 2021. Los organizadores de los clasificatorios nos confirman, por si había alguna duda, que la plataforma elegida es PlayStation 4.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adelantado que la fase final se jugará el 30 de enero, donde los ocho mejores jugadores lucharán por representar a la selección nacional. Los campeonatos se disputarán al mejor de un partido de 10 minutos de duración.

En cuanto a la propia eEURO 2021, las selecciones participantes se dividirán en 10 grupos para la fase de clasificación online, prevista para los meses de marzo y mayo. Cada selección jugará dos partidos en formato 1vs1 contra cada miembro de su grupo en busca de la clasificación para la fase final, en la que estarán 16 selecciones.

Los equipos de la fase final estarán divididos en cuatro grupos, donde los dos mejores se clasificarán a los cuartos de final. El formato de la fase final de la eEURO 2021 será de 2vs2 y al mejor de uno (BO1) en la fase de grupos. Los cuartos de final y semifinal se jugarán al mejor de 3 (BO3), pero los partidos serán combinados 1vs1 y 2vs2. La gran final tendrá mayor duración y se disputará al mejor de 5 encuentros (BO5).

Esta fase final, si las circunstancias lo permiten, se jugará en un evento presencial en Londres. Será los días 9 y 10 de julio de 2021. La selección ganadora, además del premio en metálico, podrá ver la gran final de la Eurocopa que se disputará en Wembley el próximo 11 de julio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta