Casemiro también se apunta a los deportes electrónicos

|

Casemiro también se apunta a los deportes electrónicos

El futbolista brasileños del Real Madrid ha inscrito una sociedad en el registro mercantil con el objetivo de fomentar "los esports y los juegos electrónicos".

Carlos Henrique Casimiro —futbolísticamente conocido como Casemiro—, futbolista del Real Madrid, es la última figura del mundo del deporte tradicional en sumarse a los esports tras fundar su propia sociedad dedicada a este fin.

La noticia ha llegado a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil, que en su edición del día 1 de septiembre recoge la inscripción de Casemiro Sports Brasil SL, con domicilio social en Alcobendas y un capital inicial de 3000 euros, el mínimo para las Sociedades de Responsabilidad Limitada.

El BORME también detalla que el comienzo de operaciones de esta sociedad data del pasado 18 de agosto y que el futbolista del Real Madrid es el socio y administrador único de la misma. Aunque el nombre no hace referencia a los deportes electrónicos, sí lo hace la descripción del objeto social.

Más concretamente, hace referencia a ello mediante tres puntos. El primero es "el fomento y gestión de esports y juegos electrónicos", el segundo dice ser "la representación y formación de jugadores" y el tercero "la captación y obtención de patrocinios para actividades relacionadas" con estos. Todos estos puntos pueden consultarse en la página 8 de este documento.

Casemiro llegó al Real Madrid Castilla a finales de enero de 2013 hasta final de temporada con una opción de compra de 6 millones de euros. Tras una temporada sin jugar demasiado y una cesión, se convirtió en una pieza clave en el centro del campo del equipo blanco que conquistó las tres UEFA Champions League consecutivas y ha conseguido ser uno de los jugadores más queridos por la afición madridista.

Su afición por los deportes electrónicos no es nueva, ya que, más allá de ser muy populares en su Brasil natal, en el año 2018 subió a Twitter una imagen con los jugadores de MIBR, un popular equipo de Counter-Strike. En ese momento los recibió en su casa y mostró sus dotes en el shooter de Valve. Durante los últimos meses ha hecho streaming regularmente y también cuenta con el patrocinio de HyperX.

Con este movimiento sigue los pasos de muchos otros futbolistas que en los últimos años se han animado a crear sus propios equipos. Es el caso de su compañero Gareth Bale, por ejemplo, pero también de otros como Antoine Griezmann o Álvaro Morata y Dani Parejo, que invirtieron en Ramboot Club. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta