Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Barça y LPL
Barça y LPL / LPL (fondo)

|

El FC Barcelona entrará en la LPL patrocinando un equipo de la liga

La información desvelada por 2playbook apunta que el conjunto blaugrana tiene apalabrado con proyecto con una de las organizaciones de la LPL y que trabajará mano a mano con Tencent para su materialización.

El FC Barcelona, una de las instituciones deportivas más grandes y laureadas del planeta, está en una situación de reconstrucción interna, pues está en mitad de unas elecciones que se zanjarán el próximo 7 de marzo con un nuevo presidente.

Esto supone un cambio de rumbo de proyecto deportivo y que, además, determinará el futuro del club dentro de otros sectores como puede ser el de los influencers, el mercado digital y, cómo no, el de los esports.

El Barça lleva tiempo en los deportes electrónicos, con equipos en distintos juegos como eFootball PES, Rocket League y Hearthstone, consiguiendo logros importantes en cada uno de ellos y dando pasos cortos pero seguros en el sector.

Ahora, tal y como apunta 2playbook, el FC Barcelona entrará en la LPL patrocinando a una organización ya existente en la mayor liga de China de League of Legends, ahorrándose los 5 millones de licencia para entrar.

Aunque todavía se desconoce qué equipo será, la información que manejamos desde Movistar eSports es que no es un proyecto a corto plazo, sino que llevará su tiempo y podría no materializarse en 2021.

Lo que sí podemos confirmar es que las conversaciones entre Barça y Tencent son reales, y que el interés del club azulgrana de estar presentes en la LPL tienen cierta trayectoria, pues ha habido negociaciones desde 2020.

Además, 2playbook asegura que la marca culé también estaría interesada en desarrollar juegos con Tencent con el patrocinio del Barça por delante, y colaborarían con camisetas, proyectos y acciones entre ambas.

Un objetivo claro del Barça es entrar de lleno en el mercado asiático, y la LPL es un lugar donde estar: grandes audiencias, un seguimiento abrumador de League of Legends y mucho futuro deportivo.

Hace unos meses ya informábamos de que el Barça y Tencent habían llegado a un acuerdo para aumentar las posibilidades de ambas empresas, y ahora se confirma que uno de los objetivos es entrar en la LPL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta