Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
El Fnatic histórico de 2011
El Fnatic histórico de 2011 / Riot Games

¿Qué fue del Fnatic de la season 1? Los únicos campeones europeos de Worlds

Fnatic fue el primer campeón del mundo de League of Legends y el único equipo europeo en conseguir el título hasta la fecha, aunque las condiciones y los equipos participantes eran muy distintos a como es ahora. ¿Qué fue de ellos?

Echando la vista atrás, queda muy lejos ya aquel año 2011 cuando se disputaron los primeros mundiales de League of Legends en Suecia con los mejores equipos del momento disputándose el primer título global.

En aquellas, no existían todavía los equipos chinos ni surcoreanos que años después dominarían el globo terráqueo, sino que fue más bien una lucha entre EU vs NA con Filipinas y Singapur como invitados del torneo.

A muchos os sonarán los nombres, sobre todo los míticos sOAZ, HotshotGG, xPeke, Reginald o Dyrus, pero a día de hoy muy pocos siguen compitiendo, aunque el caso de Fnatic fue de lo más curioso.

El equipo inglés fue el primer equipo en ganar unos Worlds de League of Legends, y su alineación, capitaneada por el español xPeke, estaba formada por el murciano, por Shushei, Cyanide, Lamiazealot, Mellisan y Wewillfailer.

Todo ha cambiado en League of Legends, desde la Grieta del Invocador, hasta los casters pasando por las pequeñas mesas que dieron cabida a los PC con los que se disputaron los primeros mundiales a los estadios abarrotados de fans de la actualidad.

Pues bien, Fnatic ganó este mundial a aAa, mejor equipo europeo que contaba con sOAZ, que después se unió a Fnatic para triunfar en Europa, o los míticos Linak, Kujaa o el alemán MoMa.

¿Qué fue de los campeones del mundo?

La historia de Fnatic tras ganar la primera temporada de League of Legends fue muy curiosa, porque hubo muchos cambios. xPeke y Cyanide se mantuvieron en el equipo a finales de 2012, aunque este Fnatic, tras Worlds 2011, ganó la IEM Season 6 de Nueva York.

De hecho, xPeke y Cyanide estuvieron juntos durante mucho tiempo, hasta Worlds 2014, año en el que ambos abandonaron Fnatic para poner rumbo a Origen (aunque Cyanide dejó de competir).

La historia del Mundial
La historia del Mundial

El español montó su propia marca de esports como Ocelote, y Origen tuvo un pico de nivel en Worlds 2015, consiguiendo un 3-4º puesto que ilusionó a todos los fanáticos de League of Legends en España.

Shushei se fue de Fnatic en 2012 rumbo a EloHell, aunque después pasó por IWantCookie y DragonBorns; nunca volvió a destacar como en Fnatic, donde jugaba campeones como Gragas AP, Alistar AP o Evelynn medio.

Lamia, una de las mejores Ashe del mundo, dejó de competir en 2013, aunque fue en 2012 cuando se fue de Fnatic para irse a Taiwán a aprender la cultura del país y el idioma, y jugó para Team Ozone Taiwán.

Mellisan, la mejor Janna por aquel entonces, sí que dejó de jugar cuando ganó Worlds 2011 y la IEM previamente mencionada en 2012 para dedicarse enteramente a estudiar matemáticas, y nunca más se ha sabido de él.

Por último, Wewillfailer, que suplió a xPeke en las primeras partidas de Worlds 2011 porque el vuelo del murciano se retrasó, sigue jugando a día de hoy a sus 30 años de edad en Ion Squad, aunque ha sido coach los últimos años.

Top 20 LoL streaks in esports history: 20-11 (Part 1 of 2) - GameSpot
Top 20 LoL streaks in esports history: 20-11 (Part 1 of 2) - GameSpot

Sin duda, un equipo histórico que, hasta ahora, es el único en levantar los mundiales de League of Legends por parte de Europa; sí, era muy distinto, pero ese título lo tienen, y las skins dentro del juego también.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta