Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Volcán Eyjafjallajökull
Volcán Eyjafjallajökull / El blog de Islandia

El volcán de Islandia que amenaza el MSI y el Champions Tour

A la complicación de viajar y hacer torneos presenciales con medidas de seguridad extremas por culpa del COVID-19 se suma la amenaza de un volcán situado al sur de Islandia que parece tener cierta actividad recientemente. Riot Games no se ha manifestado al respecto.

La esperanza de volver a ver eventos de esports presenciales es cada vez más alta, sobre todo tras los anuncios de Riot Games confirmando que tanto el MSI de League of Legends como el Champions Tour de VALORANT se celebrarán en Islandia en 2021.

Riot Games ya organizó los Worlds 2020 con un sistema de burbuja en Shanghái, y seguramente repita esta fórmula en Reikiavik, capital de Islandia donde se disputarán ambas competiciones.

No obstante, ha surgido un nuevo "problema": la amenaza del volcán Eyjafjallajökull, situado al sur del país atlánticos que en 2010 ya dio problemas por toda Europa al activarse y provocar una humareda de ceniza volcánica que imposibilitó los vuelos durante varios días.

Varios científicos han apuntado en el medio 'The Guardian' que hay fuertes señales de que una erupción volcánica en Islandia se materialice próximamente, pero añaden que estas predicciones científicas pueden oscilar entre meses y años hasta que ocurra.

Mount Keilir
Mount Keilir

Otro geofísico llamado Freysteinn Sugmundsson apunta que no sería una erupción típica con lava o ceniza, sino que más bien sería una fisura que expulsaría levemente algo de lava por la superficie.

De hecho, es un volcán que no ha tenido una erupción como tal desde el siglo XII, y aunque haya indicios de este fenómeno, es más que probable que no suceda y que tanto el MSI como el Champions Tour se pueda disputar.

Aun así, Riot Games ya tiene el aviso y tendrán que estar atentos durante estos meses para ver cómo evoluciona la situación, pero es probable que podamos disfrutar de los torneos sin problema.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta