Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Logo de VCT Masters Reykjavík
Logo de VCT Masters Reykjavík / Riot Games

|

VALORANT celebrará su primer torneo presencial en Islandia

El VCT Masters Reykjavík será el primer torneo internacional de VALORANT y uno de los primeros del juego en jugarse de forma presencial con los mejores equipos de todo el mundo.

Riot Games ha anunciado que Reikiavik será la sede de sus dos primeros torneos internacionales de 2021: el Mid-Season Invitational (MSI) y el VALORANT Champions Tour Stage 2 Masters. El primero ya se había anunciado a lo largo de la mañana, pero lo del segundo ha sido una auténtica sorpresa.

El lunes 24 de mayo, una vez concluya el MSI, comenzará el primer torneo internacional de VALORANT, el shooter que ha conseguido atraer a los mayores clubes de esports del mundo en menos de un año pero que a causa de la pandemia todavía no ha podido tener torneos intercontinentales.

Serán un total de 10 los equipos participantes en VCT Masters Reykjavík —lo que nos da una pista de cómo piensan bautizar a estos torneos en el futuro— y estarán allí durante una semana, culminando el torneo con la gran final prevista para el 30 de mayo. Los detalles, por el momento, son todavía escasos.

El VCT es un circuito que consta de tres fases diferenciadas: el Challengers, de un carácter regional; el Masters, en principio internacional pero que en marzo va a ser también regional; y el Champions, que hará las veces de Mundial y coronará al primer campeón global en diciembre de este año.

Clasificados para el torneo
Clasificados para el torneo / Riot Games

En esta primera etapa ha estado dividido en 10 regiones —Latinoamérica tiene dos—, pero la distribución será ligeramente distinta: irán dos equipos de Brasil, de EMEA (CIS, Europa y Turquía) y de Norteamérica y uno de Japón, de Corea del Sur, de Latinoamérica y del Sudeste Asiático.

"VCT Masters Reykjavík es el siguiente gran paso para establecer a VALORANT como el esport que más está creciendo en el mundo", ha destacado Whalen Rozelle, directo de esports de Riot Games, que también ha añadido que tienen unos de los aficionados más apasionados y están deseando darles un evento en directo para ver cómo sus equipos favoritos rinden internacionalmente.

Para hacerlo posible no han escogido únicamente un país que se encuentra en una buena situación, sino que también han anunciado que los participantes —también los del MSI— harán una cuarentena al llegar. Eso sí, el Laugardalshöll, el recinto que acogerá ambos torneos, no tendrá público para la ocasión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta