Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Heretics se impuso a OG
Heretics se impuso a OG / @valesports_eu

|

Heretics vuelve a brillar y estará en el primer Masters del VCT

Los herejes recuperaron a lowel para el segundo Challengers de VALORANT en Europa y certificaron su clasificación con una cómoda victoria sobre OG.

El segundo fin de semana del Challengers en Europa, la primera fase del VALORANT Champions Tour, nos ha dejado los primeros cuatro clasificados para el Masters que tendrá lugar a mediados de marzo y habrá presencia española, ya que Team Heretics logró una gran victoria el domingo.

Los herejes afrontaron el clasificatorio abierto previo con la baja de Cristian 'lowel' García, que por una infección en su dedo índice no pudo jugar esas primeras fases. No fue un problema irresoluble para Heretics, que hizo valer su roster de seis jugadores y se clasificó pese a sufrir un poco en la última ronda ante Chakalaka.

Ya con el jugador español, arrasaron el domingo a OG, que hacía su debut oficial en VALORANT tras firmar a Monkey Business. Lograron dos victorias muy contundentes, la primera por 13-6 en Ascent y la segunda 13-6 en Bind, por lo que estarán en marzo en el Masters.

No le fue tan bien al otro jugador español del torneo, Oscar 'Mixwell' Cañellas. Y es que G2 Esports sigue sin encontrar su mejor nivel y volvió a caer ante Ninjas in Pyjamas, igual que en el primer Challengers. En este caso fue todavía más rápido, ya que NiP venció los dos mapas: 13-9 en Ascent y 13-10 en Haven.

Antes de eso, en el primer duelo del sábado, Alliance logró también una victoria bastante solvente ante Wave Esports. El 2-0 final, no obstante, no refleja del todo la igualdad, puesto que si bien el primer mapa (Icebox) se saldó con un resultado de 13-9, el segundo se fue hasta las 32 rondas para poder decidirse (17-15 en Haven).

La única serie que se fue a tres mapas fue la primera del domingo, que enfrentaba a Fnatic y FunPlus Phoenix. El primer mapa, jugado en Bind, cayó con cierta facilidad del lado de Fnatic, pero FPX no tardó en reaccionar y puso la igualada muy fácil ganando 13-3 en Split para, posteriormente, cerrar la serie al ganar 13-7 en Haven.

Esta vez los perdedores tienen más premio, ya que estarán dentro de dos semanas en el tercer Challengers, donde se pondrán en juego las últimas cuatro plazas para el Masters. Al no tener que jugar los clasificatorios, por tanto, tendrán más tiempo para prepararse la cita y abrirse así un hueco en el primer gran torneo de 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta