Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
VALORANT
VALORANT / Riot Games

|

Carrera Armamentística llega a VALORANT

Este peculiar juego de armas exigirá a los jugadores de VALORANT cada vez más al sustituir sus armas por otras más difíciles y menos letales.

VALORANT ha anunciado que con la versión 2.03, que se lanzará el 17 de febrero, se lanzará el nuevo modo Carrera Armamentística. Estará de forma indefinida —no está sujeto a ningún evento— y el tiempo durante el cual se pueda jugar dependerá de su éxito, siguiendo así la misma fórmula que Fiebre de la Spike.

Carrera armamentística es un modo de juego casual y frenético destinado a jugar con amigos y a probar nuevas armas. La peculiaridad es que se empezará con las mejores armas y conforme se vayan consiguiendo asesinatos se actualizará por otras más difíciles de manejar y menos letales.

Características del modo
Características del modo / Riot Games

Es un modo cinco contra cinco que lleva a VALORANT el clásico 'juego de armas' y que está pensado para que las partidas sean más cortas, con una duración promedio de 8 minutos. Además de las armas también se actualizan las habilidades y lo hacen de forma semialeatoria.

¿Qué significa esto? Que cuando empieza la partida se genera aleatoriamente un conjunto de 12 armas y habilidades que se ordenan de mayor a menor letalidad y por el que ambos equipos avanzan. Para pasar de fase tendrán que conseguir un número determinado de asesinatos, pero los jugadores menos habilidosos pueden quedarse rezagados y no podrán saltarse ninguna arma.

La duración de 8 minutos es el promedio, pero lo cierto es que no puede alargarse mucho más, puesto que si ninguno de los dos equipos ha conseguido ganar la partida en 10 minutos ganará el equipo que vaya por delante y se podrá igualmente fin a la misma, así que la duración máxima será esa más el tiempo de calentamiento, que puede oscilar entre 15 y 90 segundos.

El objetivo, según explican desde Riot Games, es dotar a los jugadores de más opciones de juego, que sus sesiones sean más cortas y activas y que puedan practicar con las armas y las habilidades. También buscan un modo que permita jugar de forma más relajada con los amigos, dejando a un lado el aspecto más competitivo.

No habrá recompensas en este modo de juego y todavía hay algunos aspectos que no se han terminado de cerrar. No obstante, han explicado que la idea es que aumente la cantidad de experiencia recibida en comparación a Fiebre de la Spike y que es probable que desactiven el progreso de las misiones en Carrera Armamentística.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta