Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Rangos en VALORANT
Rangos en VALORANT / Riot Games

|

Riot Games desvela el futuro del modo competitivo de VALORANT

Tras haber escuchado a la comunidad a través de varios canales de comunicación, Riot Games ha decidido compartir los cambios que tienen pensado para 2021 en VALORANT respecto al modo competitivo.

Uno de los factores más difíciles de llevar como publisher cuando lanzas un videojuego online con sistema competitivo es escuchar y hacer caso a la comunidad que se lanza a probar tu título y, además, le dedica cientos y cientos de horas.

Cualquier jugador competitivo tendrá una opinión distinta respecto al sistema de clasificación, los rangos e incluso del meta del juego, ya sean personajes, armas o cualquier otra característica clave del juego. Y si es gratis, las críticas todavía son más complicadas.

Todo esto le pasa también a Riot Games, que cambió la forma de ver los juegos con League of Legends y parece que también tiene ese objetivo con VALORANT, que con pocos meses de vida, ya ha sufrido bastantes cambios drásticos. Y no serán los últimos.

Imagen
Imagen

La cuenta oficial de VALORANT en España ha compartido un tuit en el que explican los próximos cambios que llegarán al juego a partir del parche 2.03 del juego y el Acto II de la temporada 2 del shooter de Riot Games.

Cambios que quiere hacer Riot Games en el competitivo

En el tuit en cuestión, se confirma que los rioters han estado escuchando distintos canales de comunicación relevante, como en España podría ser Universo Valorant, y han decidido aplicar cambios importantes muy exigidos:

PARCHE 2.03

  • Se entregarán recompensas según la clasificación más alta alcanzada en la temporada
    • Es decir, si llegamos a Diamante pero bajamos, tendremos las recompensas de este rango.
  • Habrá penalizaciones por inactividad en la partida
    • Los jugadores inactivos perderán puntos adicionales, y podrán superar límites máximos de pérdida de puntos

Estos cambios buscarán mejorar la experiencia de jugar clasificatorias sin frustrarte por acabar en un específico, sino que se te ha dado bien y has subido hasta X rango, te quedes con las recompensas.

ACTO II

  • El reset elo o reinicio de rango será mucho menos estricto.
  • Se protegerá el prestigio en el rango Radiante.
  • Se podrá ocultar tu rango.
  • Habrá restricciones de grupos flexibles en rangos inferiores.

Cambios importantes que, de nuevo, ayudarán a la motivación de muchos jugadores a seguir jugando, ya que tras un reset elo se podría perder las ganas de volver a subir. Además, ocultar el rango es algo muy interesante que habrá que ver cómo recibe la comunidad.

Todos los cambios llegarán en las próximas versiones de VALORANT (estamos en el parche 2.02), por lo que Riot Games podrá modificar alguno de estos puntos mejorándolos o retrocediendo en alguna decisión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta